Cómo vestir para una cena de Navidad con amigos: trece ideas para triunfar
La cena de Navidad con tus amigos es uno de los mejores momentos del año y apetece lucir un look especial pensado para la noche
El estilismo de la noche puede ser todo lo atrevido o divertido que quieras, respetando los límites que marque el lugar de la cena
Puedes optar por prendas habituales de tu armario combinadas con piezas festivas o elegir un modelo especial para esa noche
La cena de Navidad con tus amigos es uno de los mejores momentos del año, es una fecha en el que apetece lucir un look especial, uno pensado especialmente para esa noche en la que hay mucho que celebrar.
El estilismo de la noche puede ser todo lo atrevido o divertido que quieras, dentro de los límites que marque el lugar en el que se vaya a celebrar la cena. La idea es plantearte un look para una cena, pero añadiendo un plus festivo.
MÁS
Puedes optar por prendas habituales de tu armario combinadas con piezas festivas de lentejuelas, flecos o metalizadas, elegir un vestido con un detalle especial o apostar por complementos que levanten el look.
Si necesitas ideas para vestirte en la cena de navidad con tus amigos, te proponemos 13 looks que te ayudarán a inspirarte.
Ideas con pantalón negro
Un pantalón negro es una de esas prendas versátiles que se adaptan al día o a la noche, a la oficina o a la fiesta según con qué otra prenda lo combines. Juana Acosta ha elegido una blusa negra semitransparente salpicada de lentejuelas con volantes en el escote. Un taconazo será el complemento perfecto para rematar el look.
Los complementos pueden hacer que un estilismo sencillo se convierta en otro con mucho rollo. Es la apuesta de Erea Louro que recurre a un calzado especial y a una joya extragrande para transformar un estilismo compuesto por pantalón y camisa negros.
Otra opción es combinar el pantalón negro con un top y una chaqueta especial. Blanca Suárez ha elegido un microtop bordado y una chaqueta de flecos de lúrex con hombros marcado, suficiente para dar a un pantalón negro el plus festivo que necesita.
Si eliges el formato traje sastre negro, lo ideal es darle un toque divertido con un top que contraste con la seriedad del traje de chaqueta. Laura Escanes apuesta por un cropped top brilli-brilli en malla metalizada y un maquillaje con destellos plateados.
Ideas con vestidos mini
Un minivestido es otra opción perfecta para una cena de Navidad con amigos. Si no quieres complicarte la vida, elige un LBD, es una prenda que siempre funciona. Solo necesitas añadir los complementos que más te gusten para convertirlo en el look de noche perfecto.
Un paso más es apostar por un minivestido brillante, como el modelo azul en tejido de lúrex de María Pombo. Este tipo de vestidos combina muy bien con sandalias sencillas y bastará un abrigo de estilo masculino para completar el conjunto.
Los tejidos satinados son otra apuesta perfecta para una cena navideña. Puedes elegir un modelo sobrio o apostar por el color, como Paula Ordovás, que combina un modelo verde con zapatos en tono lila.
Si estás dispuesta a darlo todo, un minivestido de lentejuelas en color plata es la apuesta perfecta. Marta Lozano ha elegido un modelo ajustado con hombros marcados, que combina con zapatos a juego, pero bastan unas sandalias minimalistas para un look de diez.
Si los brillos no es lo tuyo, elige un modelo de vestido mini con un plus como el modelo de Grace Villarreal, en color naranja y con plumas rematando los puños. Una opción original y muy festiva.
Ideas con faldas
Una falda especial puede ser la pieza fundamental para construir un look para una cena navideña. Eugenia Martínez de Irujo ha elegido un modelo negro largo de flecos para combinar con una blusa blanca de estilo romántico. El blanco y negro que siempre funciona con una vuelta de tuerca.
Una minifalda es otra opción que puedes plantearte para la cena navideña de amigos. Elige un modelo que destaque y combínalo con una camisa masculina o con un modelo sencillo, pero con detalles especiales como el de Miriam Pérez.
Ideas con vestidos largos
Los vestidos largos, si no son excesivos, son otra apuesta que puedes barajar para una cena con amigos en Navidad. María Fernández Rubíes ha elegido un modelo negro de corte tubo, sencillo y elegante que puedes animar con los complementos o mantenerlo en el lado mínimal con accesorios sencillos.
El slip dress es una de esas opciones versátiles que puede encajar en una cena navideña si sabes darle un rollo especial como el que le da Carlota Weber, que ha elegido un modelo dorado combinado con un abrigo largo de terciopelo marrón para completar su look.