Cuando llega el buen tiempo hay que empezar a ser muy severos con la protección solar. Los rayos UV son uno de los enemigos más serios de la piel, no sólo provocan manchas y envejecimiento prematuro, sino lesiones más severas que se pueden evitar con una crema de protección solar y con ayuda de gorras y sombreros.
Sombreros, viseras y gorras se han convertido en un aliado perfecto en primavera y verano, tanto porque suponen un extra de protección, como porque son un complemento a tus looks de diario.
Las influencers empiezan a sacar los suyos a la calle y hay modelos para todos los gustos y estilos, de los de fibras naturales a los de fieltro, de las comodísimas gorras a los sombreros de ala ancha. Hazte con uno de estos modelos y combínalos a diario como lo hacen ellas.
El buket y el boonie son dos tipos de sombrero confeccionados en tela de algodón. El primero es el clásico que llevan los pescadores, en forma de cubo, con ala corta y caída y que a menudo se fabrica en tejido impermeable para los días de lluvia. Es el elegido por Hailey Bieber para dar color a los primeros días de primavera y además de ser cómodo y lavable, al confeccionarse en tejido de algodón es fácil encontrarlos en multitud de colores y estampados. El segundo es muy similar al anterior, pero lleva el ala más ancha y suele tener un cordón para sujetarlo al mentón. Son los más informales y divertidos.
Vanesa Lorenzo ha optado por el sombrero Fedora, un modelo que se confunde fácilmente con el panamá y también con el borsalino. Del primero se distingue por la forma de la corona, en el fedora la forma triangular es más pronunciada. Del segundo sólo se diferencia por el material originario en que se confeccionaban, el fedora en fieltro de lana y el borsalino en fieltro de pelo de conejo. Actualmente todos se fabrican en paja y palma trenzada, por eso se han convertido en básicos del verano.
El sombrero cordobés es una pieza tradicional de Andalucía que se caracteriza por el ala ancha y recta y la copa plana, que suele medir unos 10 o 12 centímetros de altura. Ha sido el elegido por Laura Matamoros porque además de su estética tan marcada, son perfectos para si necesitas un extra de protección solar, porque gracias a su ancha ala dan una espléndida sombra.
Gisele Bundchen ha optado por un clásico, el sombrero panamá, también conocido como jipijapa. Se trata de un sombrero originario de Ecuador que se elabora con hojas de palmera trenzadas. Se reconoce por su característica forma, suavemente triangular en la corona, con ala y una cinta que rodea la copa. Son tan flexibles que se pueden doblar y luego recuperan fácilmente su forma. El material con el que se confecciona no da calor y combina con todo tipo de 'looks', eso lo convierte en el complemento perfecto para usar los días en que aprieta el calor.
Junto con la boina, la gorra marinera es un clásico de la indumentaria francesa y, dependiendo del tejido en que está fabricada puedes usarla en distintas épocas del año. Camille Charriere ha elegido un modelo de lona azul marino con pespuntes en blanco perfecta para la temporada de primavera y verano, pero no olvides que Chanel propuso este mismo modelo en tweed en su colección de otoño e invierno.
Típicamente americana, la gorra que lleva Adriana Abenia se ha convertido en un complemento casi imprescindible en todos los armarios y no sólo en el de las chicas jóvenes. Comodísima y perfecta para dar la sombra necesaria en el rostro, este tipo de complemento ha dejado de estar exclusivamente vinculado al deporte para convertirse en pieza imprescindible de cualquier look de estilo casual.
La visera, cuyo origen se sitúa en el golf, es otra de esas piezas imprescindibles de la temporada. Ha sido la apuesta de Cristina Pedroche y tiene en su favor que ocupa muy poco espacio y su utilidad para quitarte el sol de la cara. Pero también hay que decir en su contra que deja toda la cabeza expuesta, así que es mejor reservarla para días de poco calor.