Los sombreros se han convertido en uno de los complementos favoritos en aquellos días en los que tenemos el pelo más revolucionado de lo normal o no hemos tenido tiempo de peinarlo o lavarlo. Así, este tipo de prenda se ha vuelto fundamental para cualquier de los Street style, donde las influencers nos enseñan cómo combinar este accesorio con sus prendas más especiales. Lo cierto es que combinar un sombrero no siempre será sencillo y podremos llegar a sobrecargar demasiado el look.
Además, habrá que tener en cuenta que existen una infinidad de tipos de sombrero, por lo que no será nada fácil lograr un buen outfit. Por eso, será indispensable encontrar las prendas y los complementos necesarios para hacer de nuestro look uno estrella y donde tenga el mayor protagonismo posible los sombreros. Pero, ¿qué tipos de sombreros existen y cómo puedo combinarlos?
Uno de los más famosos es el beanie. Inicialmente solamente lo lucían los hombres, pero, actualmente, se trata de un complemento que no tiene género. Además, nos podemos encontrar con una gran variedad de modelos, entre los que incluyen aquellos con tachuelas, perlas o lentejuelas. Se trata de un modelo que encaja muy bien con un look más urbano y relajado, que combinará a la perfección con unos vaqueros o un jersey. Además, también podrás añadir unas sneakers o una blazer y armar, así, tu nuevo look.
Otro de los sombreros que está muy de moda es el Fedora. Este fue llevado a las calles gracias a actrices como Cameron Díaz, la cantante Ashlee Simpson o Nicole Richie. Eso sí, esta temporada se ha reinventado. Estos sombreros de ala ancha tienen colores más oscuros y son perfectos para combinar con looks más boho chic. Es decir, irán a la perfección con vestidos largos y prendas holgadas. También, se podrá combinar con una maxifalda y una chaqueta de cuero, así como un pantalón skinny o prendas de más corte masculino.
El siguiente tipo de sombrero más usado es el floppy hat, que, además, será perfecto para cualquier mes del año y podremos ver a nuestras actrices favoritas luciéndolo en una tarde de yate o de compras por la gran ciudad. Además, será el compañero perfecto para un maxivestido, ya que debido a su textura y a su forma pueden conformar un outfit lleno de glamour. Otra de las tendencias que nos podemos encontrar en la moda durante esta temporada es el sombrero Cloche.
Este encajará muy bien en ese aire retro de los años 20, adaptándolo a pantalones pitillo, blusas de chiffon, colores pasteles y lazos de estilo corbatín. Por tanto, este modelo le proporcionará a tu look ese toque más romántico y especial, gracias a su diseño que, además, dará un aspecto más formal y femenino. Por tanto, será una buena idea combinar este tipo de sombrero con un vestido, una camisa o unos pantalones ajustados.
Otra de las opciones que también está arrasando en los últimos tiempos son las boinas. No solamente tenemos que pensar que se trata del complemento perfecto para pasear por las calles de París, también se puede convertir en tu aliado preferido para los días de otoño y lluvia. Fue la actriz Zooey Deschanel quien trajo de vuelta esta tendencia, de estilo femenino e inspirado en Europa. Además, puede combinarse con una falda mini o un maxi abrigo. Aunque, sin duda, uno de los sombreros de la temporada son los bucket hats, de inspiración marinera.
Si no sabemos muy cuándo será el mejor momento para lucir un sombrero, lo mejor será que no atengamos al protocolo. Este complemento es de vestimenta diurna y, según su diseño, será recomendado para un evento informal o formal. Además, lo más recomendable será que encuentres un sombrero que se ajuste a tu talla y, también, que se acorde a tu estatura. Esto será muy importante, ya que, para las personas pequeñas, el sombrero también deberá serlo. Además, a las personas altas no les sentará bien los sombreros pequeños. También, habrá que valorar el tipo de rostro que tengas, ya que, a aquellas personas con rostro redondo, los mejores serán los sombreros de ala mediana. Para aquellos con la cara más alargada, lo mejor será los sombreros con forma redondeada y copa alta.