Cómo vestirse para ir a ver un partido de tenis: seis ideas imprescindibles para triunfar
Para asistir a un partido de tenis hay ciertas normas no escritas de vestimenta que te conviene conocer.
Impera la comodidad, la discreción y la elegancia, una suma que es más sencilla de conseguir de lo que crees.
Te damos las ideas que necesitas para que disfrutes del próximo partido luciendo un look impecable.
Después de años y años viendo partidos de tenis por televisión, ha llegado el día en que vas a asistir a uno en directo. Quizás se trate del Open de Madrid, o por cosas buenas de la vida hayas conseguido entradas para Roland Garros y Wimbledon. Estás muy emocionada, pero tienes que hacerte la pregunta inevitable: ¿y qué me pongo?
Y es que ya intuyes que asistir a un partido de tenis no está exento de un protocolo que seguramente desconozcas. En realidad, acertar es más sencillo de lo que parece, y aquí te damos las claves para que disfrutes del partido sabiendo que vas impecable. Tienes que conseguir un outfit relajado, pero que respete la etiqueta, ya que no se trata de una alfombra roja en la que debas acaparar las miradas. Y te será muy fácil con estas ideas imprescindibles.
MÁS
Del vestido camisero a los cuadros vichy: la ropa insustituible en tu armario si quieres vestir 'cayetana' este verano
Carlota Casiraghi y Carolina de Mónaco, derroche de estilo en la hípica de Montecarlo
Inspírate en los vestidos de María F. Rubíes para lucir perfecta este verano en tus eventos más especiales
La americana, un acierto
El outfit más básico se convierte en el más ideal acompañado de una americana. Así se lo hemos visto en numerosas ocasiones a dos expertas en las gradas, como son Mery Perelló y Maribel Nadal, mujer y hermana respectivamente de Rafa Nadal. Ambas son, sin lugar a dudas, todo un ejemplo a seguir a la hora de vestirse para ver un partido de tenis.
El pasado mes de mayo Tamará Falcó acudía junto a su novio a un partido de tenis durante la la decimonovena edición del Mutua Madrid Open, y una de las claves de su impecable estilismo era la americana.
Vestidos con estampado romántico
Los vestidos con estampado de flores, vichy o con aire campestre son también una opción muy acertada para ver un partido de tenis. El largo midi o por encima de la rodilla es perfecto, y el diseño ganará puntos si es sencillo. Si necesitas inspiración, la actriz Reese Whiterspoon utiliza este tipo de vestidos de manera habitual y siempre con total acierto.
Total white look
El blanco es el color infalible en un partido de tenis. Transmite frescura y elegancia y es el preferido de ellos y ellas. La prenda que nunca falla es la camisa, y puedes combinarla con una falda o pantalón blanco (o en otro color), o elegir un vestido. En cualquier caso, piensa que vas a estar la mayor parte del tiempo sentada, así que lo que tienes que asegurarte es que sea blanca la parte de arriba.
Sí al traje
El traje vive su mejor momento y es perfecto para ir al tenis. La única condición es que no sea en un color muy llamativo, aunque ya sabemos que son tendencia las tonalidades vibrantes. No es necesario renunciar al color, pero mejor que sean tonalidades tierra o un gris. Un traje como el que lleva Martina Klein es perfecto, y puedes darle mucha luz combinándolo con una camiseta blanca.
El sombrero es (casi) imprescindible
Los sombreros y gorras (como la que llevaba Tamara Falcó) son el complemento ideal. Pero si vas a Roland Garros no prescindas de un sombrero blanco y, en concreto, que sea de Panamá. Es el sombrero oficial del torneo y puedes llevarlo tanto de paja como de celulosa, y adquirirlo dentro del mismo recinto. Para que te hagas una idea de lo icónico que es, se venden alrededor de 2000 sombreros en las dos semanas que dura el torneo. Pero, por supuesto, puedes llevar tu propio sombrero blanco, una gorra o un pañuelo atado a la cabeza.
Los tenis son para ir al tenis
Las zapatillas de tenis de color blanco son el calzado perfecto para ir a ver un partido. De hecho, es el calzado que eligen la inmensa mayoría de los asistentes. Son cómodas, pegan con todo y homenajean al deporte que vas a presenciar. Si no te ves con ellas, puedes ponerte unas bailarinas o unas alpargatas, pero olvídate de llevar tacones.