Mochilas prácticas y con estilo que van a sustituir a los bolsos este verano

  • Son cómodas y te van a solucionar tanto looks como de día como de noche, para el día a día y los fines de semana

  • Si eres de las que lleva miles de cosas en el bolso y nunca le cabe nada, he aquí tu opción salvadora

Quien dijo que comodidad y estilo no podían ir de la mano no podía estar más equivocado. Cada vez más la moda demuestra que estos dos términos no son enemigos, de hecho, son hasta íntimos. Ya lo demostraron los vestidos que quedan perfectos con zapatillas y no dejan de repetirlo una y otra vez las mochilas de mujer, que no paran de comerle terreno a los bolsos.

Pero lo cierto es que, aunque las mochilas se van consolidando como un accesorio más de nuestros armarios, nosotras nos mostramos todavía reticentes a dejarlas entrar en nuestros estilismos, a no ser que se trate de uno muy informal, deportivo o, directamente, para ir de excursión o hacer turismo. Es decir, seguimos relegándolas a los looks más funcionales, en los que el estilo no siempre está entre los principales requisitos. Y este no podría ser mayor error.

Las mochilas son los accesorios más cómodos y prácticos que podemos imaginar, y no solo porque tienen mucha más capacidad que un bolso, sino por lo fácil y cómodo que es llevarlas, algo que las hace más ligeras. Además, no todas tienen por qué tener ese carácter deportivo o montañero. Las mochilas para mujer cada vez tienen diseños más finos y adaptados a las últimas tendencias para acompañarnos allá donde vayamos. De hecho, hasta las firmas más exclusivas ya cuentan con una de ellas entre sus filas de bolsos.

Cierto es que no las veremos junto a estilismos más elevados, pero sí para ir al trabajo, para una cena con amigas o, especialmente, para un día de planes improvisados en el que no te da tiempo a pasar tu casa, donde será tu aliado perfecto. Y es que, además pegan con todo: vestidos, combos de falda y camiseta, con vaqueros, sin crear contraste, como si fueran un bolso más. Eso sí, dan siempre cierto toque casual.

Pero por si todavía no nos crees y sigues resistiéndote a caer en el poder de una mochila, te dejamos aquí diez modelos, desde mochilas deportivas hasta mochilas de vestir pasando por todas las mochilas de ciudad que puedes llevar para empezar a atreverte con el nuevo bolso que manda.

Deportiva

O lo que es lo mismo, la mochila perfecta para ir al gimnasio. Pero también para ir a la playa, a la piscina o para irte de fin de semana, porque en ella cabe todo lo que necesitas para pasar un día (o varios) fuera de tu casa. Una de estas opciones todo terreno es esta de Kipling, que está rebajada a 44,50 euros.

Tanto para la calle como para la aventura

Otra apuesta también súper versátil son esas mochilas con una nota deportiva pero que se añaden a los estilismos urbanos y casual, creando un contraste aunque lineal muy de tendencia, en el que este accesorio cobra mucha importancia. Unas que se han puesto muy de moda en el último tiempo son las Fjällräven Kanken, en su versión más mini. Cabe lo justo y necesario para salir pero también para ir de excursión o pasar el día fuera y, además, es impermeable. Esta está disponible por 79,95 euros en El Corte Inglés.

Elegante

¿Quién dijo que no se podía llevar un look elevado y una mochila? Cierto es que será muy difícil encontrar un estilismo de fiesta formal, para una boda o una comunión, al que le sumemos una mochila. Pero sí la veremos en esos looks para un evento más especial, una cita o una cena e incluso para ir a la oficina. Estas mochilas tienen una personalidad mucho más elegante y son más finas y delicadas. Un ejemplo es esta de Michael Kors que cuesta 385 euros.

Casual

La que va con todo. Será tu aliada en esos días que no sabes qué bolso ponerte y que, además, sueles tener prisa por salir de casa y echas todo al bolso. Al estar a medio camino entre la deportiva y la más elegante, es la más versátil, adaptándose a cualquier look que podamos imaginar, también casual, sin crear ningún tipo de contraste ni romper el estilismo. Una opción de este estilo es esta de Bimba y Lola, que está está rebajada a 115 euros.

Para el día a día

La mochila será tu bolso perfecto para el día a día, ya que es cómoda y mucho más espaciosa. Elígela de un tamaño medio, no muy grande para que no haga ese efecto de mochila escolar, y con cierto toque de tendencia, para hacerla tu aliada del día a día, donde podrás llevar hasta el portátil. Esta es de Parfois y está rebajada a 25,99 euros.

Para no pasar desapercibida

Si lo que quieres es llamar la atención, deja que en tu mochila recaiga toda la importancia del look, gracias a sus colores y estampados. Como esta de Zara, que han rebajado a 12,99 euros.

Como un bolso

Con esta mochila de Bimba y Lola, disponible por 235 euros, no sabrán nunca si llevas una mochila o un bolso. Juega con ello y mézclalos indistintamente con tus looks.

Efecto cuero

Las mochilas de piel han sido siempre un obligatorio en todos los armarios, pero ahora que la moda está cambiando, aportemos nosotras también nuestro granito de arena apostando por una efecto cuero, pero de piel sintética, como esta de Bershka, rebajada a 15,99 euros .

Con solapa

Si hay una tendencia en mochilas de mujer este año, es llevarla con solapa. Y mejor, porque suelen llevar también un cierre interno por lo que serán mucho más seguras que solo las de cremallera. Además, la solapa concede un extra de estilo. Esta es de Zara y cuesta 19,95 euros.

Mini

Si lo tuyo son los bolsos mini, las mochilas en este tamaño también te van a enamorar. Al ser mucho más discretas, se suman mejor a los estilismos más formales, porque además suelen parecer mucho más delicadas. Incluso, dan un toque de personalidad y glamour a todo look al que acompañan. Esta es de Chiara Ferragni Collection y cuesta 225 euros.