Hace varias temporadas que los pantalones blancos de mujer dejaron de ser una prenda que ponernos exclusivamente con el buen tiempo y ahora podemos usarla en cualquier momento del año. Aún así, la primavera sigue siendo la estación perfecta para lucirlos de la mejor manera.
Y como la moda se caracteriza por una reinvención constante de sí misma, si queremos contar con un pantalón blanco en nuestro armario las opciones más actuales del mismo no nos lo van a poner fácil a la hora de elegir. Lo mismo ocurre con las posibilidades de combinarlo, que aumentan y se llenan de actualidad, desde looks repletos de sofisticación hasta aquellos más relajados para el día a día.
Los looks monocolor siguen estando de moda, aunque es posible que ir completamente vestida de blanco te parezca excesivo, y puede que no te falte razón. La clave para arriesgar y acertar de pleno es optar por un pantalón en un blanco crudo, que contraste con un top en un blanco más luminoso para crear un juego de contrastes. Los complementos en un color diferente harán el resto.
Es la versión más elegante del pantalón blanco. Una pieza idónea para un working look de primavera si lo combinas con blusa y zapatos. Pero también son perfectos para dar un toque más sofisticado a un outfit más relajado. Un top de algodón y unas deportivas son todo lo que necesitas para conseguirlo, porque mezclar con acierto se convierte en un todo un hallazgo de estilo.
No podía faltar, también en blanco, el pantalón de moda esta temporada. De tiro alto, estrecho en los tobillos y abombachado en su formas, los pantalones slouchy se han convertido en el favorito de las expertas en últimas tendencias. Un cinturón de cuero para marcar cintura y el bajo remangado son las claves para que funcione a la perfección con todo tipo de tops y calzado.
Este modelo nos sigue encantando porque es innegable que estiliza. Y, para qué negarlo, uno de los mayores temores que despierta un pantalón blanco es que ensanche ópticamente la figura. Los cropped y su bajo cortado que permiten enseñar el tobillo ayudan precisamente a crear el efecto contrario.
Paper bag
Ideal para marcar cintura y derrochar estilazo. El paper bag un corte elegante como pocos, y llevarlo con acierto es todo un derroche de estilo. Un tejido fresco como el lino lo hace aún más versátil, y te permite combinarlo con una blusa de manga larga en primavera o con un top de tirantes en los días de verano.
Esta combinación es una apuesta segura y una de las que más podemos encontrar en las redes de aquellas que saben de moda. Puede convertirse en uno de tus estilismos preferidos para ir a trabajar, y hacerte la reina del street style si sustituyes tu blazer clásica por una cropped o torera.
De tiro alto y corte recto. Así son los vaqueros blancos más vintage que vuelven con fuerza cada temporada. Son perfectos para combinar con camisetas tipo navy, o un jersey de algodón con toque retro. Pero lo cierto es que su manual de uso es fácil y se adaptan con facilidad a cualquier tendencia, una de las razones que hacen que no pasen de moda.