Pantalones palazzo: copia a las celebrities y lúcelos con estilo este verano
Los pantalones anchos y fluidos son los que más se llevan este verano.
Las celebrities saben cómo hacerlo y cuáles lucir. Cópialas y luce tus palazzo con estilo.
En general, los pantalones largos no son para el verano. Son la prenda que más calor da y a veces resultan agobiantes, pero si hay unos que se salvan de este grupo son los pantalones palazzo.
Los pantalones palazzo de verano son esos finos y fluidos y anchos, más o menos ligeros, que cargan el estilismo de movimiento y dinamismo pero que también son capaces de estilizar la figura ya que se ciñen a la cintura para luego caer despreocupados.
MÁS
Los vestidos cruzados son tendencia: seis opciones para encontrar el 'wrap dress' que mejor encaja contigo
¿Qué son las Yellow Boots? Así puedes combinar las botas que fueron tendencia en los 90 y han vuelto arrasando
Siete opciones para lucir con estilo un ‘slip dress’, el vestido más sexy que es tendencia esta primavera
Lo mejor de estos pantalones es que son ligeros, pero también que pueden llevarse tanto para el día a día como para un evento especial, todo depende de la parte de arriba que les acompañe y de los accesorios que completen el look en cuestión.
Los pantalones palazzo son unos pantalones elegantes y versátiles pero también son complicados de combinar, precisamente porque hay muchas ecuaciones que pueden hacerse con ellos. Pero para sacarles el máximo partido a los pantalones palazzo, las celebrities del momento nos ayudan a construir una guía de estilo dándonos las claves para lucirlos. Y es que, para ellas son los pantalones del verano. De hecho, son las que nos enseñan exactamente cuáles se van a llevar.
Casual pero elegante
Estos son los pantalones palazzo clave que hay que tener como fondo de armario. Y es que pueden servir de forma normal para el día a día o hasta para hacer un look de un evento más especial que exige sobriedad y elegancia. Todo depende de con qué se combine el pantalón palazzo este verano. Si se quiere como look para ir a la oficina y después un 'after work' con amigas, la clave la tiene Isabel Jiménez, que para la parte de arriba relaja el carácter de los pantalones con una camiseta y por abajo eleva el look con unos salones.
En versión masculina
Si algo caracteriza a los pantalones palazzo es que tienen mucha personalidad y, como tal, la contagian al resto del look al que acompañan. De hecho, pueden ser los que den el carácter y estilo a ese estilismo convirtiéndose en protagonistas. Eso es lo que ha ocurrido con este look de Blanca Suárez, que apostó por un pantalón sobrio, propio de looks de oficina y con carácter masculino dando sobriedad. Los sumó a una camisa blanca “de banquero”, que daba aún un carácter más masculino al look.
La corbata fue el colofón. Cada accesorio que se añade deberá aportar también un toque masculino, aunque puedes optar por romper el look y en lugar de mocasines, por ejemplo, optar por unos salones o unas sandalias de tacón que aporten sofisticación y estilicen.
Calados
Esta temporada los pantalones palazzo no solo se llevan tal y como los conocíamos hasta el momento. Un modelo de este tipo de prenda ha aflorado ya por los pasillos de Instagram como tendencia y de la mano de las famosas, en concreto, de la de Sara Carbonero.
Hablamos de los palazzo calados, o esos pantalones largos y amplios que se construyen con pequeños agujeros por todo el cuerpo de la prenda. Estos son más frescos y ligeros, perfectos para el verano, y, en contra de lo que pueda parecer, no solo se llevan para ir a la playa o en las ocasiones en las que se puede llevar una prenda más atrevida, sino que se adaptan a la perfección a los eventos más especiales.
'Comfy'
Pero los pantalones palazzo no son solo para aportar un toque elegante y sobrio al estilismo, también son para aportar comodidad. Y no es de extrañar con los patrones que los caracterizan. Ya de por sí los pantalones palazzo son cómodos porque son anchos y fluidos, lo que hace que sintamos las piernas más liberadas, o lo que es lo mismo, de cintura para abajo sin que se ajuste desde la cintura.
Por eso, si lo que queremos es un look para muchos planes distintos y algunos improvisados, lo mejor es apostar por un estilismo con pantalones palazzo y de un tejido suave, como el punto fino y elástico. Además, como propone Tamara Falcó, estos son perfectos para lucir en looks coordinados, esos que llevan igual la parte de arriba que la de abajo.
Tipo pañuelo
Este tipo de pantalón palazzo se convertirá en una de las tendencias del verano. Se trata de un pantalón palazzo de aspecto hippie o bohemio. El estampado paisley será su protagonista y se imprimen sobre colores tostados o algunos más veraniegos como el malva. Estos pantalones palazzo del verano se suelen llevar con camisas de lino o con otras de algodón pero siempre claras para evitar sobrecargar el estilismo y se les restará importancia. En cuanto al calado, sigue colaborando con su personalidad bohemia e incluye unas botas o unas sandalias de cuña con suela de alpargata y en tonos cuero.