Los pantalones de tiro bajo han vuelto y sabemos cómo llevarlos para derrochar estilo

  • Nos resistíamos a su vuelta, pero ha sido inevitable. Los pantaones de tiro bajo han vuelto a nuestros armarios pidiendo una nueva oportunidad.

  • Y hemos decido dársela, porque hemos encontrado looks irresistibles que nos han devuelto las ganas de querer llevarlo.

Que la moda es cíclica es algo que ya sabemos, pero es inevitable que el retorno de ciertas prendas nos pille por sorpresa. Y es que, aunque pasamos los años 90 enseñando ombligo y cadera con los pantalones de tiro bajo, parecía que los de tiro alto habían llegado para salvarnos estilísticamente y, de paso, quedarse.

Y vale, no es que los pantalones de tiro alto desaparezcan, ni mucho menos. Pero junto a ellos, los de tiro bajo vuelven a estar presentes en nuestros outfits. Ahora bien, en su día aprendimos la lección y ahora sabemos llevarlos con un estilo renovado. Eso quiere decir que no es obligatorio enseñar ombligo, aunque si te apetece, la tendencia está de tu lado. Y si no, también, y te lo vamos a demostrar con las siguientes propuestas.

Es muy posible que, ante la posibilidad de volver a vestir con pantalones de tiro bajo, te debatas entre la nostalgia y el rechazo, pero te aseguramos que hay looks de todo tipo en los que pueden convertirse en un auténtico acierto.

Así que destierra de tus pensamientos aquellas imágenes de las princesas del pop como Britney Spears o Christina Aguilera, y pon tu mirada renovada sobre los pantalones de tiro bajo porque, como siempre ocurre en moda, todo lo que regresa lo hace con aires de modernidad.

Con camisa por fuera

O al menos parte de ella. Esta es una de las formas en las que más nos gusta llevar las camisas de corte masculino, y hay que reconocer que los pantalones de tiro bajo le van de maravilla.

Con prenda pijamera

Nos encanta este look tan elegante y relajado a un tiempo , en el que la clave está, además de en la preciosa camisa de estilo pijamero, en los jeans de tiro bajo y corte amplio. Le damos un 10 rotundo.

Con mangas abullonadas

Que un outfit contrastado es un outfit con estilo es algo que ya sabemos. Aquí los pantalones de tiro bajo permiten que la camisa y sus mangas abullonadas acaparen todo el protagonismo.

Con ropa sport

La ropa deportiva se ha convertido en parte de nuestros looks diarios (algo también muy de los 90) y los pantalones de chándal son ideales para llevar con tiro bajo.

El jersey por dentro

Un look que nos demuestra que la elegancia y el tiro bajo no están reñidos para nada. Un jersey de punto por dentro y una blazer es todo lo que necesitas para derrochar estilo por las calles y por la oficina.

Traje y crop top

No podemos olvidar la esencia de los pantalones de tiro bajo que parece arrastrarnos a enseñar el ombligo. Pero eso no significa que los looks no vayan a ser espectaculares, como este de Emily Ratajkowski con crop top y traje con estampado animal print.

Pantalones cropped

Es una de las opciones de pantalones de tiro bajo más favorecedoras, sobre todo si lo combinas con una camiseta por dentro. Nos encanta el aire casual y relajado de este outfit, que también nos imaginamos perfectamente con deportivas.

Tiro bajo… a medias

Las expertas en moda se atreven con prendas que nos parecen imposibles de llevar, hasta que las vemos. Como ocurre con estos originales pantalones que combinan el tiro bajo por delante y un tiro medio por detrás.

Look años 90

Y por supuesto, también está la oportunidad de hacer un merecido homenaje a aquellos looks noventeros en los que los pantalones de tiro bajo se combinaban con un top mínimo. La nostalgia es (casi) siempre un acierto y las insiders lo saben.

Con body

El body es una de esas prendas que, después de arrasar en los 90, volvió para quedarse. Y es normal que tanto el body como los pantalones de tiro bajo coincidieran en su momento, porque es la forma más favorecedora de lucir este tipo de pantalones sin que se nos escape ni un centímetro de piel. Ahora tienes una nueva oportunidad de lucir una combinación de lo más trendy.

Sudadera cropped

Y de nuevo otra oportunidad de lucir abdomen gracias a las sudaderas crooped, que combinan a la perfección con este tipo de pantalones. El plus de estilo: sumarle una blazer a juego con los pantalones.

Con bralette

Que la ropa interior ahora es también exterior es uno de los mayores aciertos que nos ha traído la moda en los últimos años. Y eso sirve también cuando llevamos unos pantalones de tiro bajo. No hay más que ver qué bien le sienta esta combinación a Bella Hadid.

Pero con tanga, no

Vale, ya hemos dicho todo lo que sí puedes hacer con unos pantalones de tiro bajo, pero que la experiencia no caiga en el olvido. Si bien nos encanta Bella Hadid luciendo un bralette negro con traje, le damos un “no” rotundo a la posibilidad de enseñar el hilo del tanga por encima de los pantalones. Dicho queda.