El pareo está de vuelta: formas en las que llevarlo este verano tanto en la playa como en la piscina
El pareo ya no es solo para la playa, ahora se lleva también a pie de calle
Las influencers expertas en moda de Instagram nos dan las claves para sacarle el máximo partido al pareo
Hay una prenda que es fundamental en todo verano que se precie y en especial si vamos a pasarnos días o semanas en la playa. No, ahora no nos referimos a los vestidos cortos o largos y fluidos que nos acompañan toda la temporada estival, ya sea a pie de playa o en la ciudad, ni tampoco a los bikinis o bañadores. Hablamos de su compañero inseparable: el pareo.
Si echamos la vista atrás, a nuestros veranos de la infancia, seguramente veamos a nuestras madres y tías con un pie en el mar y con aquella falda pareo o lo que entonces era el pareo anudado a la cintura y cayendo de forma irregular hasta la mitad de la pantorrilla. Y es que el pareo nunca pasa de moda. De hecho, se confirma verano tras verano y cada vez teniendo más funciones. Y no solo nos referimos a esa toalla pareo que se ha puesto de moda en las últimas temporadas estivales para dar un toque chic a nuestra toalla de playa.
MÁS
El pareo ha tomado el mundo de la moda, saliendo de las playas y las piscinas para hacerse una prenda más del 'street style'. Ahora se lleva como vestido, como falda, como top, etc., además, como es obvio, para cubrir y dar personalidad a nuestros bañadores y bikinis. Y se lleva ya sea adaptando su personalidad a estas prendas, es decir, no como ese pareo barra pañuelo en sí, o atreviéndose a lucirlo como una pieza más de su look, incluso para salir de fiesta.
Pero por si tú aún no dominas al completo el arte del pareo, aquí te dejamos una guía de estilo ‘made in Instagram’ con looks de las influencers que más saben de moda de la red con sus trucos y looks para inspirarte.
De la manera más tradicional
Por supuesto, una de las formas de ponerse un pareo más básicas es a la cintura y para ir a la playa, cubriendo nuestro bikini. Pero si antes se llevaba el pareo grande, ahora se lleva algo más pequeño y más transparente, algo que alarga las piernas hasta el infinito y deja mucha más presencia al traje de baño al que acompaña.
Falda pareo
Aún así, aunque ahora para ir a la playa el pareo se lleve mucho más reducido, cuando toma forma de falda la cosa cambia. La falda pareo es la forma a la que más se recurre para lucir el pareo. Y es que, en su versión larga, tan pronto te acompaña a la playa, como ha hecho Paula Ordovás, o te soluciona una cena con amigas o una cita, como enseña Erea Louro.
Tanto es así que incluso se ha convertido en tendencia y ya no hay que recurrir a ese pareo grande para hacernos una, sino que las encontramos ya hechas. Sí, esas faldas cruzadas con las que no paramos de dar cuando visitamos las webs de nuestras tiendas favoritas. Y es que, a pesar de tener una base de lo más sencilla, consiguen elevar el look, llenándolo de elegancia y sofisticación, aunque la parte de arriba sea algo más informal.
Mini falda pareo
Tanto se lleva el pareo en su versión más corta este año que, como la falda pareo larga, ha llegado también a ser una fórmula más del 'street style'. Y es que no solo se lleva así para lucirlo en la playa o en alta mar, las influencers también llevan el pareo como una mini falda pareo para lucirlo por la calle, con blusas y camisetas, creando looks que te hacen un día de verano al completo, desde una mañana en la playa o en la piscina hasta una comida con amigas y un plan improvisado por la tarde.
Vestido pareo
Lo que ha perdido algo de fama y éxito es el vestido pareo como tal. Nos referimos a ese pareo grande, en versión XXL y lleno de estampados, que se ataba al cuello y caía fluido como uno de esos vestidos largos de verano. Aunque se seguirá llevando así, ahora le han tomado ventaja el vestido que, directamente, se llama vestido pareo por haber tomado la esencia del pareo para su forma pero es, en sí, un vestido. Es decir, nos referimos a esos vestidos cruzados, también conocidos como wrap dress, con estampados de flores y de colores, que se han hecho los reyes del verano.
Aunque este año, el verdadero vestido pareo es el que propone Paula Ordovás: un vestido que parece un pareo. Es ese vestido que imita la forma que tenía el pareo en convertirse en uno de ellos. De hecho, puedes hacerte uno tú misma atando el pareo el cuello o en un hombro y después ciñéndolos con un cinturón a la figura.
Como la parte de arriba de un bikini
O como un top. En definitiva como la parte de arriba. Para esto puedes usar un pareo pequeño o un pañuelo. Si quieres hacer un top, solo tienes que pasarlo por detrás de la espalda atándolo en el cuello. En el caso de hacer la parte de arriba de un bikini como Sara, pasa el pareo o el pañuelo por detrás de la espalda y átalo justo en el pecho haciendo un nudo, que después puedes decorar con un broche o colgante.