Entre las tendencias controvertidas de la temporada las botas blancas están ocupando un lugar destacado. Sólo caben dos opciones, o las amas o las odias, aunque todo apunta a que este otoño la balanza se va a inclinar más hacia el amor. Las opciones son dos y muy diferentes: las altas hasta la rodilla de Paula Echevarría o las de estilo militar de Alexandra Pereira.
Dos estilos contrapuestos que están de absoluta tendencia este otoño y que combinan igual de bien con todo tipo de ropa: de las prendas más románticas a las más cañeras. Si prefieres el estilo lady con un punto glam, apuesta por las de caña alta de efecto arrugado y si prefieres un estilo urbano con mucha fuerza, elige las de suela track.
Para combinarlas con un minivestido, Paula Echevarría ha elegido un modelo de Zara ya agotado de tacón grueso, caña alta y efecto arrugado. Estas botas son prefectas para llevar con prendas mini, pero también elevarán tu look con vestidos midi o con esas bermudas de efecto piel que son tendencia esta temporada.
Este modelo, que se conoce como go-go boots, se ha convertido en uno de los más buscados del año porque ha sido versionado por firmas de lujo como Isabel Marant, Gucci, Jacquemus, The Attico o Prada que han propuesto modelos de punta afilada, redonda y cuadrada, con tacones anchos, de aguja, cubano y hasta plano.
También las firmas low cost han apostado por estos modelos de caña alta y efecto arrugado. Zara las ha incluido en su catálogo en serraje y en piel, en Pull & Bear las encuentras de punta cuadrada, en Bershka y Stradivarius de punta afilada y Mango las tiene con tacón ancho de madera.
La otra opción del otoño son las botas de combate o de estilo militar y si las negras se han convertido en el uniforme de la temporada, las blancas de Alexandra Pereira son la sorpresa que está a punto de agotarse. La influencer las combina con un total look en blanco y negro, pero tienen tantas posibilidades como cualquier otro color neutro.
Firmas como Bottega Veneta están agotando existencias pero no es la única, otras marcas de lujo han apostado por versiones en blanco de las botas de combate: Dior o Proenza Schouler apuestan por el modelo militar con cordones y Alexander McQueen o Marni han versionado en blanco el modelo Chelsea con suela track.
Las marcas más asequibles tampoco han perdido la oportunidad de sacar sus modelos de bota chunky blanca y han repetido los patrones marcados por las firmas de lujo. Las de estilo militar con cordones las encuentras en Massimo Dutti, Stradivarius y Bershka, las de Mango se cierran con cremallera en el empeine y puedes hacerte con las Chelsea en H & M.