Seguro que hay muchas prendas en tu armario que llevas meses, o incluso años, sin ponerte. Han pasado de moda, parecen viejas, están algo rotas o simplemente te has olvidado de ellas. Puede que ahora, que tienes más tiempo libre del habitual, sea un buen momento para rescatarlas y darles una segunda vida. Customizar la ropa se ha convertido en una de las actividades favoritas de las influencers y, en estos días de cuarentena, te explican de una forma muy sencilla cómo convertir tus prendas olvidadas de nuevo en favoritas.
Una de las primeras ideas es desteñir tus vaqueros. Esos jeans han sido tendencia toda la vida, pero en esta primavera las prendas de dos colores, así como el famoso ‘Tie Dye’, se van a ver más que nunca. Dulceida ha rescatado un método casero para que nuestros vaqueros olvidados vuelvan a estar de moda y es muy sencillo: solo necesitas un cubo con lejía. El estampado y el estilo que quieras darle ya es cosa tuya. Una vez hayas aplicado la lejía, solo tienes que esperar a que se sequen durante unas horas y lavarlos solos para que no manchen el resto de la ropa. ¡Ya puedes empezar a diseñar!
Además de Dulceida, María García de Jaime también nos ha dado una buena idea para rescatar nuestros jeans del armario. Según ella misma explica en su Instagram, la influencer corta el bajo de sus vaqueros y, “una vez que está cortado en la medida que queremos”, tenemos que deshilachar el bajo para sacarle flecos. “Quería que vierais que se puede cambiar un pantalón que no te apetece nada ponerte, así puedes darle una segunda vida a esa prenda”, explicaba la influencer en uno de sus últimos post. Es un plan que requiere algo de tiempo y paciencia, pero seguro que esta cuarentena es un buen momento para darle a la imaginación.
Las grandes firmas de ropa han confirmado que este año debes tener una prenda así en tu armario. Y lo bueno es que ahora, durante la cuarentena, hacerlo en casa también te servirá de entretenimiento. Teñir la ropa con colores le aportará un estilo hippie-chic con el que seguro que le das una segunda vida a esas prendas. Pilar Rubio publicaba hace unos días un tutorial para aprender, paso a paso, “las diferentes formas de crear vuestros propios diseños”.