Motivos para pasarte al bikini menstrual este verano: de su eficacia a sus diseños
Los bikinis menstruales son la prenda que necesitas para disfrutar de la playa este verano sin preocuparte por la regla
Son bonitos, discretos y cuentan con una tecnología infalible
Te contamos cómo son los bikinis menstruales y te mostramos los modelos que no te puedes perder
Los productos menstruales son, por suerte, cada vez más respetuosos con nosotras y con el medio ambiente. Si has probado ya las bragas menstruales seguro que te has enganchado a llevarlas y que los tampones han quedado relegados a un asunto del pasado. Y sí, somos muy fans de la copa menstrual, pero no podemos negar que en ocasiones tenemos divido el corazón entre ella y una braguita menstrual. Ahora ¡por fin! le ha llegado el turno al bikini menstrual, un verdadero sueño que va a cambiar nuestra forma de ir a la playa o la piscina cuando tenemos la regla. Solos, o como complemento al tampón o la copa, nos van a alegrar el verano. Y si tienes alguna duda de porqué, aquí te contamos los motivos para pasarte al bikini menstrual este verano.
Son eficaces como 2 o 3 tampones
MÁS
Ya te lo hemos dicho, parece un sueño. La capa de protección que incorporan los bikinis menstruales es similar a la que se utiliza para las bragas del mismo tipo, por lo que dependiendo del flujo que tengas podrás llevarlo hasta 12 horas. ¿Te imaginas pasar un día en la playa sin preocuparte por la regla? Pues ya es una realidad.
No se nota que es un bikini menstrual
Esto es super importante, porque no solo queremos llevar un bikini que ni cale, ni manche. Si el grosor del bikini delata su función, la prenda deja de interesarnos tanto. Pero no es nada que deba preocuparnos, ni mucho menos. Las capas de protección higiénica que contienen son tan finas como las que se utilizan para las braguitas, por lo que la discreción es total.
No irritan la piel
Las prendas menstruales no son como las compresas tradicionales, que por muy absorbentes que sean terminan causando irritación en la piel. Pero en el caso de los bikinis, podría preocuparnos la humedad añadida que se acumula al bañarnos. Pues bien, el motivo de preocupación no existe, porque están confeccionados en tejidos que dejan salir el agua (no el flujo) y se secan rápidamente.
Son muy cómodos
Las braguitas de los bikinis menstruales están diseñadas para que no te sientas insegura en ningún momento. Su diseño se amolda perfectamente a tu cuerpo para que vayas cómoda, sin preocuparte por nada más que por disfrutar, dentro y fuera del agua.
Sus diseños te enamorarán
Cortes asimétricos, volantes, lazos para anudar a la cintura, diferentes colores y estampados, modelos en bikini y en bañador, piezas combinables… La ropa de baño menstrual no solo quiere que te olvides de la regla en verano, también quiere que presumas de estilo y que te sientas 100% favorecida. Y para que lo compruebes, aquí tienes una muestra de los modelos y marcas que vas a querer llevar este verano.
Los bikinis menstruales que no te puedes perder
Bañador menstrual Pensacola, de Herloop. De un negro atemporal y con un diseño de volantes, es la prenda perfecta para estilizar la figura. Equivale a 1 o 2 tampones y su precio es 49,90 €
Braguita de bikini menstrual Arielle, de Elia. De aire retro, cintura alta, textura de nido de abeja y lazo para anudar, es perfecto para combinar con tops de cualquier color y diseño. Está rebajada a 53€
Braguita de bikini menstrual de Knix. Disponible en diferentes colores y estampados, tiene un SPF de más de 50, por lo que la protección es total en todos los aspectos.