A tiempo para las pellizas: el abrigo de las rebajas es setentero y de piel vuelta
Las pellizas, popularizadas en los setenta por la serie McCloud, son una de las prendas más deseables y buscadas de la temporada
De piel vuelta por fuera y forrada de borreguito por dentro, favorece muchísimo y abriga tanto como un plumífero
Es una prenda de abrigo intemporal perfecta para soportar las bajas temperaturas invernales en la que merece la pena invertir en rebajas
Hay prendas que envejecen mejor que otras, prendas por las que el tiempo pasa y lejos de quedar anticuadas se convierten en una de las tendencias más deseables y buscadas de la temporada.
Esto es exactamente lo que está ocurriendo este año con el abrigo de piel vuelta, la pelliza que en los años setenta fue apodado McCloud por la serie que protagonizaba Dennis Weaver y que consiguió dar abrigo a hippies, groupies y activistas de la década.
MÁS
Una de sus principales virtudes es su versatilidad, porque se puede combinar con toda la ropa que tienes en el armario, además favorece muchísimo y abriga tanto como un plumífero.
Quienes ya tienen en su armario el McCloud, ya en forma de abrigo, ya en formato chaquetón, lo han convertido en su uniforme de invierno. Si estas buscando una prenda de abrigo versátil, esta es perfecta para combinar con cualquier look.
De piel vuelta por fuera, tamaño abrigo o chaquetón y forrado de borreguito por dentro, esta pieza no es solo un bonito capricho estético, se trata de una prenda de abrigo intemporal perfecta para soportar las bajas temperaturas invernales en la que merece la pena invertir en rebajas.
El clásico McCloud
La pelliza clásica es una pieza intemporal que vuelve a ser tendencia cada temporada. Se caracteriza por estar fabricada con piel vuelta en el exterior y forrada de borreguito en el interior y su largo está entre la cadera y la rodilla. Funciona con cualquier look, pero combina especialmente bien con prendas casual.
La pelliza en formato abrigo
El formato abrigo tres cuartos fue adoptado en los setenta por las groupies como prenda invernal imprescindible, siendo innegable el aire boho que aún desprende. Si quieres sacudirle el aire hippie de los setenta, combínalo con vaqueros y jersey azul, así se convertirá en el uniforme perfecto para todos los días del invierno.
La pelliza extralarga
Una variación del abrigo tres cuartos es la pelliza extralarga, un patrón que si es holgado sienta mejor a las chicas altas, aunque si no lo eres puedes buscar un modelo más ajustado al cuerpo. Son piezas algo más llamativas que las anteriores, pero no por eso debes reservarlas para ocasiones especiales. Atrévete a llevar este abrigo con un pantalón jogger y conseguirás darle mucho más rollo a tu look.
El modelo chaqueta de aviador
Otra interpretación del clásico McCloud es el modelo chaqueta de aviador, un patrón perfecto para chicas de menos altura, pero tan chic y abrigadito como los anteriores. Si te gustan los contrastes, este look de Blanca Miró en el que la combina con minifalda de estilo colegiala es la tuya.
El modelo chaqueta
Más manejable que el abrigo y el McCloud clásico es la pelliza en formato chaqueta, una opción tan ligera como la anterior, pero con menos matices deportivos. Perfecta para chicas más clásicas a las que les gusta el concepto de la pelliza, pero no son capaces de adaptarla a su estilo.
El modelo bomber
Las señas de identidad de la pelliza clásica han encontrado aliados en otro tipo de prendas de abrigo. Es el caso de la cazadora bomber que a sus materiales clásicos, cuero, napa, nylon y poliéster, ha añadido la piel vuelta en el exterior y forro de borreguito propios del McCloud. Una pieza perfecta para looks casual y deportivos.
El modelo lady
También existe un modelo de pelliza de estilo más depurado y femenino, con un patrón más ajustado al cuerpo y para cuya elaboración se utiliza una piel exterior más suave y maleable y un forro más delicado. Además de los materiales, el patrón se diferencia del clásico y pasa a ser más ajustado al cuerpo.