Pese a las temperaturas de los últimos días, la primavera ya está aquí. Aunque aún no apetece quitarse capas de ropa, usar colores más divertidos y empezar a desnudar los pies, muy pronto lo hará. Las sandalias de moda cogerán el relevo de las botas y botines que te llevan acompañando toda la temporada, de hecho, algunas famosas han empezado a hacer el cambio de armario por el calzado, así que ya tenemos las pistas de las https://www.divinity.es/moda/sandalias-primavera-verano-2020-be5m_18_2911920249.html?amp=true
Las sandalias thong, las de múltiples tiras, las de piel trenzada, las de punta cuadrada o las flatform se han convertido en los modelos más vistos en Instagram y en los que prometen ser tendencia esta temporada. Estos son los estilos de sandalias de moda que vas a llevar en 2020.
Las sandalias planas de plataforma, que son capaces de elevarte unos centímetros sin perder comodidad, son una de las tendencias que verás en las calles a partir de la primavera. Simone Rocha las propone con suela de esparto, Chanel y Gianvito Rossi apuestan por modelos con suela de corcho y Gucci por estampar hasta la suela unas sandalias de pala con su propio logo.
Este modelo de sandalias está totalmente inspirado en las flip-flop, esas chanclas de goma típicas para ir a la playa, aunque la mayoría de las propuestas en pasarela, entre otros por Balenciaga, Staud, Bottega Veneta, Stuart Weitzman o Marni, llevan un poco de tacón y se han fabricado en un material más rígido.
Las sandalias de múltiples tiras ya vayan dispuestas en los dedos (Giuseppe Zanotti), el empeine (Cult Gaia) e incluso subiendo por el tobillo (Rene Caovilla), son otro de los modelos de moda para esta primavera. Se trata de tiras finas que van dispuestas en paralelo como las de Jimmy Choo, cruzadas como las de Isabel Marant o las minimalistas y asimétricas que propone The Row.
Otro de los modelos que más verás en la calle por influencia indiscutible de las mejores cuentas de Instagram, es la sandalia de punta totalmente cuadrada. Las primeras hormas cuadradas en viralizarse fueron las sandalias, mules y zapatos de redecilla de Bottega Veneta y si el pasado verano empezaron a despuntar entre las insiders, este año las veremos por todas partes, de las marcas de lujo a las low cost.
Otra tendencia heredada del nuevo Bottega Veneta de Daniel Lee son este tipo de calzado de talón y puntera descubiertos y tejido trenzado que dan al calzado un aspecto acolchado. Si las originales se salen de presupuesto, cuentas con una legión de modelos low cost inspirados en aquellas.
Llevan muchas temporadas siendo tendencia y este año continúan estando de moda. Los modelos inspirados en las tradicionales Birkenstock, en las clásicas Teva e incluso en las Crocs vienen renovadas en nuevos materiales como el PVC transparente (Off-White), el plástico de colores pastel (Gucci) e incluso con suelas de plataforma (Prada).
Los tacones geométricos son capaces de dar un aire nuevo a cualquier modelo de sandalia, por sencillo que sea. Algunas marcas que han rediseñado las sandalias a través del tacón son Jacquemus y Cult Gaia que han recurrido a las bolas para crear piezas escultóricas, Isabel Marant que se ayuda de conos invertidos o Amina Muaddi que se ha servido de las pirámides para reinventar el tacón de carrete.
Piedras, lentejuelas, strass, aplicaciones metálicas, cristales, perlas… todo vale si lo que buscas es que tu sandalia se convierta en el centro de tu estilismo. Firmas como Miu Miu o Chloé apuestan por adornar las sandalias planas y las más deportivas, con idea de crear un contraste de estilos. Otras como Sophia Webster, Alaïa o Dolce & Gabbana, añaden aplicaciones a las sandalias de tacón alto y para crear modelos aún más sofisticados.