Llegados a estas fechas, cada año aparece un deseo descomunal de abandonar por fin las botas y botines, los calcetines y las medias por un par de chanclas y unas sandalias cómodas, bonitas y fáciles de llevar. Las tendencias van cambiando y las thong, que el pasado verano empezaron a ser una tendencia, este año se coronan como las reinas del baile.
Las thong son unas sandalias que se sujetan al pie con dos tiras oblicuas en forma de V invertida. A partir de estas características básicas existen variaciones: planas o de tacón, modelos de punta cuadrada o redonda, con tiras que las atan al tobillo o sin ellas, con tacón carrete o kitten heel, de tiras anchas, estrechas o acolchadas…
Lo mejor es que combinan con todo, desde los vestidos largos, floreados y vaporosos a las faldas midi o mini, los pantalones slouchy, los cropped y los nuevos corsarios acampanados.
La pasada temporada reaparecieron de la mano de Bottega Veneta, Cult Gaia o Gianvitto Rossi, a las que siguieron marcas como Mango y Zara. Esta temporada las encuentras de nuevo en estas mismas firmas y en otras como Balenciaga, Dries van Noten o Marni.
Si las con una falda o vestido midi transformas tu estilismo en fresco y veraniego. No importa el colorido de tus prendas, apuesta por los contrastes y el resultado será mucho más divertido que si eliges coordinar todo el look.
Los pantalones culotte, que parecen haberse quedado para siempre entre las colecciones de verano, son otro de los estupendos compañeros de las thongs. Coordinarlas con todo tu estilismo o mezclar colores y estampados depende de si buscas un resultado más o menos clásico y contenido.
Las bermudas son otra de las prendas que combinan perfectamente con este tipo de sandalias, especialmente si arriesgas en tu look con el estilo masculino porque el contraste ayuda a equilibrar la silueta.
Para los pantalones cortos tienes dos opciones: las planas o las de tacón. Si lo que quieres es rebajar la carga sexy, elige unas thong planas, el efecto será perfecto si combinas tus shorts con camisetas para un look de diario, playero y relajado.
Si lo que buscas es exactamente lo contrario, no te cortes con el resto de las prendas y súmale unas thongs de tacón que además de elevarte unos centímetros, ayudan a estilizar la figura. En cualquier caso, este tipo de sandalias siempre conservan el halo playero de las flip-flop, aunque le sumes un taconcito y las lleves con pantalones short.
Si necesitas un poco de altura y no te sientes cómoda con los kitten hells, que son bastante traicioneros si eres una mujer de paso ligero, puedes optar por las thongs de plataforma. Es importante el material en que están hechas porque algunas pesan demasiado, no resultan cómodas y te pueden provocar heridas entre los dedos.
Lo cierto es que no es necesario esperar a que llegue el verano para dejar de usar medias y calcetines. Esto lo aprendimos hace años del street style, que también nos ha enseñado que las prendas invernales combinan perfectamente con las sandalias, sobre todo si son las últimas que te has comprado.