Clásicas, acolchadas o ceñidas: las sobrecamisas de efecto piel que se convertirán en tu mejor elección de otoño
La sobrecamisa, también llamada shacket, es esa prenda que resulta de la fusión de otras dos: la camisa y la chaqueta
De patrón básico, acolchadas, animal print, cropped o XXL, las sobrecamisas siguen siendo una tendencia este otoño
En las últimas temporadas esta prenda se ha convertido uno de esos imprescindibles sin los que no puedes pasar el otoño
La sobrecamisa, también llamada shacket, esa prenda que resulta de la fusión de otras dos, la camisa y la chaqueta (shirt y jacket), se ha convertido en los últimos tiempos en uno de esos imprescindibles sin los que no puedes pasar la temporada de otoño.
Las de cuadros desataron una auténtica fiebre, después llegaron las de tamaño oversize, luego las largas y cuando ya parecía que estaba todo inventado, este otoño se ponen de moda las de efecto piel.
MÁS
De patrón básico, acolchadas, animal print, cropped o XXL, las sobrecamisas siguen siendo una tendencia a tener en cuenta y este otoño las firmas te proponen combinarlas con todo, desde el vestido mini al pantalón baggy.
Toma nota, estas sobrecamisas de efecto piel serán tu mejor elección para el otoño.
Sobrecamisas de patrón clásico
La sobrecamisa clásica es la de corte recto y largo en torno a la cadera, que lleva el cuello camisero, canesú en la espalda y dos bolsillos de plastón en el delantero. A partir de este patrón básico se pueden hacer miles de combinaciones, pero este modelo en tejido efecto piel es el imprescindible que no te vas a quitar en toda la temporada. En otoño acertarás con este trío de color: blanco, negro y marrón.
Sobrecamisas de corte ajustado
Una variante del corte clásico que feminiza mucho este tipo de prendas es el que se ajusta ligeramente al cuerpo, bien porque el patrón se ha adaptado a la silueta femenina, bien porque dispone de un cinturón con el que ajustarla a la cintura. Cualquiera de ellas es perfecta para combinar con un look lady en toda regla.
Sobrecamisas largas
Las sobrecamisas largas están a medio camino entre una chaqueta y un abrigo, aunque los tejidos suelen abrigar menos, salvo que vayan forradas de borreguito o sean de tejido acolchado. Estas prendas son perfectas para combinar con vaqueros o pantalones baggy y al ser tan livianas, cuando bajan las temperaturas podrás usarlas bajo un plumífero sin que te pesen.
Sobrecamisas acolchadas
Más livianas que los plumíferos y más gruesas que las de algodón, las sobrecamisas de efecto piel acolchadas son una apuesta perfecta para un look deportivo. En otoño podrás llevarlas al gimnasio y también combinarlas con vaqueros o pantalones de pana, porque hacen las veces de un plumífero de entretiempo.
Sobrecamisas cropped
Perfectas para estilizar las piernas y alargar la figura, estos modelos de sobrecamisas cuyo largo apenas sobrepasa la cintura o queda por encima de ella, permiten enseñar curvas y son las mejores aliadas de tus pantalones de tiro alto. Son el patrón más adecuado para chicas de poca estatura.
Sobrecamisas animal print
El estampado animal es uno de los mejores aliados de los tejidos de efecto piel y han llegado a las sobrecamisas para darles un toque de sofisticación a tus looks. Serpiente, leopardo, cocodrilo, todo vale si buscas una prenda diferente para tus estilismos de día o tus minivestidos de noche.
Sobrecamisas patchwork
El patchwork es una de las tendencias que arrasa esta temporada y lo vas a ver en punto, en denim y, por supuesto, en tejidos de efecto cuero. Las sobrecamisas también se apuntan a esta técnica que llevarán la esencia de los años setenta a tu armario del otoño 2021.