La mayoría de nuestra ropa nos permite usar con toda tranquilidad sujetadores clásicos que cumplen a la perfección con su cometido, manteniendo el pecho en su sitio y sin marcarse a través de la prenda. Pero existe ropa maravillosa para looks atrevidos y otros menos arriesgados en los que el sujetador de toda la vida no tiene nada que hacer. Escotes asimétricos, espaldas descubiertas, vestidos muy ajustados o un escote muy profundo pueden quedarse fuera de nuestras opciones si no tenemos en cuenta que para cada prenda que queremos llevar hay un sujetador esperando.
No importa lo imposible que te parezca a simple vista o que tu pecho sea más o menos grande, la lencería más actual acude a nuestro auxilio para que podamos lucir pecho y outfit. Tops que dejan los hombros al descubierto, vestidos de fiesta con la espalda al aire, ropa de verano con tejidos muy ligeros… nada queda fuera de tu alcance con los sujetadores que te vamos a mostrar a continuación.
Si no cuentas con uno en tu cajón de la ropa interior no sabemos a qué estás esperando. Los sujetadores multiposición se adaptan a una gran parte de tus prendas con solo cambiar los tirantes de posición. Este es de Wonderbra y tiene, además, efecto push up. Incluye 3 juegos de tirantes y cuenta con diferentes ojales a lo largo de las copas y en la espalda para que puedas hacer las combinaciones que quieras. Uno de los tirantes es más largo para que puedas lograr un escote de espalda más pronunciado.
Un sujetador que no marque nada, ni corchetes, ni aros, ni cierres, no solo te va a resultar comodísimo, sino que pasará totalmente desapercibido cuando uses, por ejemplo, un vestido ajustado de punto. Es te es tipo top y de Women Secret, con tejido de microfibra elástica que lo hace 100% adaptable al cuerpo. No tiene costuras y los acabados están termosellados. Está diseñado para ofrecer una gran sujeción al tiempo que te proporciona libertad de movimiento. No tiene aros y las copas son extraíbles.
Este tipo de sujetador lleva muchos años en circulación, pero hay que admitir que los últimos modelos han mejorado mucho y puedes lucir hombros sin miedo a que se te resbalen o a costa de que el pecho no luzca todo lo bonito que podría. Este es de la colección Pure Fit de Etam, está confeccionado en microfibra y se adapta al pecho para garantizar una discreción total. Es muy funcional e incluye tirantes extraíbles. Con escote corazón y aros, cuenta con prendas a juego dentro de la marca.
Nos referimos a ese tipo de sujetador con la espalda en forma de Y que tan bien se adapta a las camisetas y vestidos de verano, aunque en invierno también te puede resolver cómo llevar un top de fiesta son el tirante muy abierto. Este de Women Secret y aumenta el pecho una talla y media. Las copas no llevan costuras para no marcarse en la ropa, al tiempo que moldean y protegen el pecho. Se cierra mediante imán en la parte delantera.
Si te gusta lucir escotes vertiginosos pero sin preocuparte por nada más hay sujetadores pensados para ti, que ofrecen una excelente sujeción y recogen el pecho para que puedas lucir un escote profundo con total tranquilidad. Este es de Intimissimi y además es push-up, para que te veas 100% favorecida. Los tirantes son regulables y el lado interno de la copa es de algodón.
Los vestidos de espalda escotada son muy favorecedores, pero dependiendo de cuánto baje el escote es posible que un sujetador multiposición no sea suficiente. En ese caso los sujetadores sin espalda son la solución. En Intimissimi tienes este de microfibra con efecto push-up con autosujeción. La copa sin costuras es de efecto gradual y el aro está insertado en el interior de la copa. Cuenta con un gel analérgico adhesivo en la copa y en las bandas laterales, que son transparentes.
En Hunkemöller tienes este original sujetador sin espalda que consigue el efecto push-up mediante la cremallera que tiene en el centro. Sienta de maravilla porque, al tiempo que deja la espalda al descubierto, junta y eleva el pecho. Es reutilizable y solo tienes que lavarlo con un detergente suave y dejar secar al aire para poder usarlo de nuevo.
Son muy parecidas al sujetador con la espalda al aire, pero están fabricadas en silicona. Cubren el pecho con una sujeción invisible permitiendo escote total en la espalda y pronunciado en la parte del pecho. Incluyen un cierre delantero para conseguir un efecto más favorecedor. Estas son de Oysho.
Puede que no necesites sujetador con ciertos vestidos, pero que sean de un tejido tan fino que no quieras que se te marquen los pezones. La solución la tienes en unos cubre pezones, como estos de Hunkemöller, de suave silicona, que ocultan los pezones muy marcados cuando llevas ropa fina y ajustada. Son hipoalergénicos y reutilizables. Para volver a usar lávalos con un detergente suave.