Las ‘tank tops’ o camisetas sin mangas son un básico de mujer que no puede faltar en el armario de verano. Si hay unas que se consideran imprescindibles, esas son las blancas, que son casi un uniforme en esta época del año.
A pesar de su sencillez, la camiseta de tirantes tiene detrás todo un manual de instrucciones, porque existen tantos patrones como cuerpos y estilos. Lo primero que debes hacer es analizar tu estructura ósea y morfología para dar con el modelo que más te favorece.
Cuellos cerrados o escotes bajos, tirantes anchos o estrechos, cortes ajustados u holgados, modelos largos o versiones cropped… las opciones son muchas, pero estas son las imprescindibles para este verano.
El modelo básico de camiseta de tirantes es de algodón, tiene el escote redondo y los tirantes ni demasiado anchos ni muy estrechos, una medida adecuada para que puedas llevar sujetador con tirantes y que estos no se vean. Al ser un tejido de algodón, este modelo se adapta al cuerpo y no debe quedar ni muy ajustada ni demasiado holgada.
El modelo clásico es perfecto para combinar con todo, eso significa que la puedes llevarla con vaqueros, shorts, minifaldas, pantalones y faldas de vestir. Puedes hacerte con este modelo de Mango en los tres colores imprescindibles: negro, blanco y tostado.
La camiseta de escote redondo y tirantes finos es una variación del modelo clásico que sienta genial si tienes la espalda estrecha porque de este modo se ensanchan ópticamente los hombros.
Una camiseta de tirantes finos como esta de H & M no deja de ser un modelo clásico de escote redondo y patrón medio. Sienta genial a las mujeres con un busto generoso, porque al dejar piel del escote a la vista ayuda a estilizarlo.
Los tirantes anchos son, por el contrario, el gran aliado de las mujeres que buscan reducir ópticamente el ancho de su espalda. Este tipo de patrón proporciona y equilibra la figura cuando los hombros son muy atléticos.
Este modelo de Massimo Dutti sería una elección perfecta si además tienes un busto pequeño o mediano. Si necesitas estilizar el escote es más recomendable elegir una camiseta de tirante ancho y escote bajo.
Para las mujeres de espalda ancha, hombros bien torneados y poco busto, lo ideal es elegir una camiseta de escote cerrado y tirantes anchos. Este modelo ayuda a reducir ópticamente la espalda, especialmente si los tirantes se inclinan ligeramente hacia el cuello.
Los modelos de cuello muy cerrado, como este de H & M, son adecuados para mujeres de talle estrecho y busto medio o pequeño, de lo contrario no hará más que aumentar ópticamente tu talla de sujetador.
Las camisetas de escote halter son una de las novedades imprescindibles de esta temporada. Este patrón es perfecto para mujeres de espalda proporcionada porque el escote halter hace más ancha la espalda si la tienes ancha y la disminuye ópticamente si la tienes estrecha.
La camiseta de escote halter, como este modelo de Zara, exigen además un busto medio o pequeño tanto porque al tener el cuello muy cerrado aumentan ópticamente el pecho, como porque son muy exigentes con la ropa interior.
Recuperadas de los años noventa, estas camisetas con la espalda inspirada en los bañadores de natación vuelven esta temporada a ser una de las tendencias más buscada. Las vas a encontrar de escote bajo o alto y de tirantes anchos o estrechos, así que resultan de lo más democráticas.
La unión de la espalda también varía de unos modelos a otros. Las camisetas que llevan más tela, como el modelo de COS, serán más adecuadas para espaldas más anchas y las que tengan menos tejido, como el de Zara, serán perfectas si quieres añadirle unos centímetros.
Esta temporada no pueden faltar los modelos cropped, que se han convertido en el gran aliado de los trajes sastre y los pantalones de talle alto en primavera. Para el verano llévalas con faldas largas y vaporosas y combínalas con sandalias planas.
Los modelos cropped muy cortos te resultarán más cómodos si tienen un tejido elástico que se adapte al cuerpo como este de rayas de Pull & Bear, de este modo podrás moverte con libertad sin tener que preocuparte de hacia dónde se mueve tu camiseta.