Copenhague, Milán y París han recuperado la estética cowboy como una de las tendencias favoritas de la temporada. La fiebre por el western, impulsada por la pasarela, respaldada por el éxito de ‘El poder del perro’ y, ahora, gracias al éxito de 'Pasión de gavilanes: la dinastía continúa' en Mediaset España (y también en Divinity, que lo emite de lunes a viernes a las 15:30 horas), refutada por el regreso de los hermanos Reyes, ha sido apoyada por el street style de las diferentes pasarelas internacionales y promete llegar al verano con idéntico éxito.
Firmas como Isabel Marant, Alberta Ferretti o Alexandre Vauthier apostaron por la estética western en sus colecciones de otoño-invierno 2021/2022 y parece que la tendencia se afianza para el próximo verano con las propuestas de The Attico. Lo cierto es que no se trata solo de una propuesta de pasarela, sino que los sombreros y botas de cowboy, las capas y las chaquetas de flecos se han integrado en los estilismos urbanos con asombrosa facilidad.
La gran novedad de la temporada está en el modo en que se combinan estas prendas propias del imaginario tradicional del lejano oeste, que lejos de servir para completar un look auténticamente cowboy compuesto por prendas vaqueras, sirven como contrapunto a vestidos y trajes sastre e incluso se versionan en colores impensables para un auténtico vaquero.
Los sombreros de estética cowboy se han convertido en la pieza esencial de los estilismos más vanguardistas del street style. Con una estética inconfundible que se define por el ala ancha ligeramente curvada hacia arriba y la copa alta y coronada, este tipo de sombreros se han erigido en la pieza clave de los últimos looks de las grandes prescriptoras de moda.
Los más básicos, en marrón y en negro, han dado paso a toda una fantasía de colores que van del rojo y el fucsia al verde flúor, sin olvidar una de las tonalidades neutras básicas del verano: el blanco.
En cuanto al modo en que lo lucen quienes más entienden de moda, la clave está en sacarlos de contexto para convertirlos en el toque maestro que eleva de categoría cualquier estilismo, incluso el más básico.
Las chaquetas de flecos son otra de las piezas que se han incorporado con naturalidad a los looks urbanos de las que más entienden de moda. De ante o de piel, son el elemento imprescindible para completar estilismos compuestos por piezas poco ligadas al lejano oeste como pueden ser las minifaldas, los shorts o las transparencias.
Este tipo de chaquetas con tanto peso visual requieren mucho control con el resto de prendas con las que se acompañe. Para que encajen en las tendencias de la primavera de 2022, hay que evitar caer en la obviedad y el mejor camino es usarlas como contrapunto a un estilismo dominado por el romanticismo, por la vanguardia o por el minimalismo.
Las botas cowboy son ya un clásico del armario femenino. Ya se trate de modelos tradicionales o de los más novedosos en los que el color tiene una fuerte presencia, forman parte de los estilismos más cañeros en cualquier época del año.
Se llevan de todos los tamaños y colores, pero las que más se ven en la calle son las de caña media o alta. En cuanto al modo de combinarlas, las dos apuestas del street style son llevarlas con faldas cortísimas (que serán la pieza estrella de la temporada) o con pantalones, pero en este caso debes llevar la pernera por dentro de la bota.
El canal de televisión divinity se suma a la tendencia western que desde hoy arranca la emisión de la novela ‘Pasión de Gavilanes’ y el miércoles, puedes seguir el estreno en prime time de Telecinco.