El estampado de cuadros no pasa de moda, y aunque haya temporadas que un tipo de cuadros sea tendencia absoluta, como ocurre este año con el vichy, el resto sigue teniendo una gran presencia. Es decir, es imposible fallar cuando eliges prendas con un estampado de cuadros.
Además, siempre podemos dejarnos sorprender por aquellas que se convierten en tendencia de la noche a la mañana y que nos cautivan al instante. Un buen ejemplo son las sobrecamisas de cuadros, que forman ya parte de nuestro armario. Pero la lista no tiene fin: vestidos, pantalones, camisas, bufandas, blazers, gabardinas, faldas… Nos gustan los cuadros y nos gustan en todas las opciones posibles.
Decir estampado de cuadros, como venimos apuntando, es en el fondo hablar de muchos tipos de cuadros diferentes y de muchas posibilidades muy variadas, a la hora de vestir. Aquí tienes la guía imprescindible con los estampados de cuadros que no te puedes perder y que te servirá de inspiración para crear tus mejores looks.
Como ocurre con otros estampados de cuadros, su origen es escocés, aunque ha sido uno de los preferidos de la moda francesa. Aunque durante mucho tiempo tenía ese punto clásico que no lo hacía apto para todo el mundo, lo cierto es que ahora resulta de lo más trendy llevarlo. Además, si lo tradicional era el estampado pata de gallo en blanco y negro, las combinaciones que puedes encontrar a día de hoy incluyen todo tipo de colores, como el rojo, el verde o el rosa.
Blazer entallada con estampado pata de gallo en blanco y rosa de Zara. Precio: 49,95 euros.
Es uno de los estampados favoritos de los ingleses, popularizado en los años 30 por lo mucho que lo usaba el príncipe de Gales, Eduardo VIII. Es un estampado que combina cuadros grandes con otros más pequeños, tipo pata de gallo, y que nos encanta llevar en los trajes, faldas, abrigos y americanas. Tiene un toque sobrio y elegante que lo hace ideal para los meses de frío, y se ha convertido en uno de los favoritos de firmas como Marni o Carolina Herrera.
Abrigo de lana con estampado Príncipe de Gales de Mango. Precio: 69,99 euros.
Ha sido el estampado estrella de la última temporada y no está dispuesto a abandonar su reinado en mucho tiempo. Comenzó a utilizarse en Francia, en la región de Vichy para productos de mantelería, y su salto a la ropa, gracias al diseñador francés Jacques Esterel, ha sido uno de los más celebrados por la moda. Si hasta hace poco su estación preferida era el verano, el estampado vichy ya ha roto con todas las previsiones y queremos llevarlo en cualquier momento del año y combinado en todo tipo de tonalidades: rojo, negro, verde, rosa...
Pantalón mini flare con cuadros vichy de Zara. Precio: 22,95 euros.
Sin duda, el cuadro escocés más famoso, que ha cautivado para sus propios diseños a Vivienne West o Versace. Ha conseguido reinventarse con los años y es todo un imprescindible, sobre todo en prendas de abrigo. Diferentes colores y aberturas del cuadro nos ofrecen a día de hoy una variedad de posibilidades a las que es difícil resistirse.
Abrigo oversize de lana con estampado tartán de Uterqüe. Precio: 229 euros.
En realidad es tweed es un tejido de lana, pero que en moda se ha utilizado mayoritariamente con diferentes estampados de cuadros, hasta el punto que ha pasado a llamarse así. A pesar de su origen inglés y escocés, fue llevado al éxito y a la inmortalidad por Coco Chanel en los años 20. Tras ella, Ralph Lauren o Miu Miu no han dudado en incluirlo en sus colecciones, y hay pocos estampados más genuinamente femeninos y elegantes que este.
Americana tweed de H&M. Precio: 39,99 euros.