El azul marino es uno de esos colores que nos provoca tanta admiración como precaución. No hay duda de que es elegante, bonito y sienta bien a todo tipo de tonalidades de piel. Pero el temor a que pueda resultar anodino o a no saber combinarlo con acierto puede hacer que no lo luzcamos tanto como nos gustaría. Y la verdad es que es más sencillo de combinar de lo que parece y puede hacer que marquemos la diferencia al llevarlo en nuestro looks. De hecho, las que más saben de moda lo incorporan sin dudarlo a sus mejores outfits.
Aquí tienes las ideas que necesitas para llevar y combinar el azul marino con otros colores y estampados, a veces como color base, y otras como auténtico protagonista del look.
Comenzamos con una de las mezclas más rotundas y atrevidas, ideal para aquellas que ya se manejan con soltura con el azul marino, pero buscan darle aún más rollazo a sus estilismos. Pues el rojo, sin duda, es la clave.
Encaja a la perfección con el azul marino. Nuestro consejo es que si el amarillo es muy intenso lo dejes para detalles pequeños, como el bolso. En cambio, si es un amarillo apagado, puedes hacer una mezcla al 50% de lo más elegante y nada excesiva.
Si hay un color que hace brillar al azul marino como el color elegante y sofisticado que es, ese sin duda es el blanco. Juntos logran looks sensacionales con los que irás impecable.
Desde el rosa palo al más oscuro, todos funcionan de maravilla con el azul marino. Una idea de look super acertada es combinar tu pantalón azul marino con una camiseta o chaqueta de punto en rosa claro. Ideal.
Azul marino y camel podrían parecer una pareja aburrida, pero en el fondo depende de las prendas que elijas. Para que resulte un combo interesante, llévalo con prendas que tengan algo de arriesgado, y podrás conseguir un outfit de lo más cool.
Esta mezcla tan potente es perfecta cuando quieras conseguir un look rotundo, de esos con los que demuestras que manejas cómo combinar diferentes colores como una auténtica experta en moda.
La que fue en algún momento una mezcla impensable, al mismo nivel que el rojo y el rosa, está muy lejos de resultar prohibida. Puedes utilizar el negro para los complementos de un look completo en azul marino, pero también puedes combinar dos prendas en estos colores, y seguirá siendo un acierto.
Cualquier camiseta, camisa, jersey, blazer… en azul marino puedes llevarla con tus jeans favoritos. Cero complicaciones para un look impecable y que puedes adaptar a todo tipo de ocasiones.
Parece que estamos acostumbradas a llevar el animal print siempre en tonalidades oscuras, sobre todo marrones. Pero si lo llevas en azul marino consigues un look de lo más original, muy favorecedor y de esos que quitan años de encima.
El azul marino parece estar hecho para llevarlo en prendas de rayas: jerséis, camisetas, vestidos… y da igual la época del año que sea, siempre será uno de esos básicos que te salvarán el look en cualquier momento.
El estampado de flores muchas veces se asocia a colores como el verde o el rosa, pero lo vemos en azul marino y nos sorprende y enamora al mismo tiempo. Y de paso, le damos un toque original a este estampado atemporal.
El punto “college” que consigues con un vestido o falda de cuadros escocese y una chaqueta de color azul marino es muy rejuvenecedor y trendy, así que no dudes en ponerlo en tu lista de looks especiales.
Si quieres darle un aire fresco a tus trajes de oficina prueba con uno de cuadros en azul marino. Irás elegantísima y podrás alternarlo con otros colores básicos como el gris o el negro.