De las transparencias a los accesorios: los tips de moda que nos han enseñado las series francesas
Emily in Paris es la serie de moda para hablar de moda.
Los looks de las protagonistas son un derroche de estilo que causa adicción, y que nos gustaría, en parte, poder imitar.
Aquí tienes las claves para hacerlo como si pisaras cada mañana los Campos Elíseos de camino al trabajo.
Luminosa, entretenida y con un punto adictivo, Emily in Paris ha regresado con una segunda temporada y, una vez más, hemos caído rendidas ante los impresionantes looks de los personajes femeninos. Lily Collins, Philippine Leroy-Beaulieu o Camille Razat interpretan a unos personajes que son pura inspiración de estilo, y en muchas ocasiones nos perdemos lo que dicen pensando en lo que llevan puesto, las cosas como son.
MÁS
Las creadoras del vestuario de la serie, Marylin Fitoussi y Patricia Field, han superado con creces las expectativas que había puestas en ellas tras el éxito de la primera temporada. En esta segunda, han seguido innovando, haciendo propuestas aún más audaces y originales que, si en un primer momento pueden parecer descabelladas, en el fondo nos regalan todo tipo de ideas para nuestros propios looks.
Por eso, además de querer seguir disfrutando de las tramas y avatares de Emily en la capital francesa, hemos recopilado todos los tips de moda que nos ha enseñado la serie más fashion del momento.
Combinar blanco y negro es un acierto
Hay combinaciones que no fallan nunca, y a veces nos olvidamos de ellas porque parecen demasiado vistas. Pero nada como ver a Camille Razat luciendo una impresionante chaqueta de Balmain, combinada con pantalones y bolso de la marca francesa Patou, para recuperar el deseo de llevar un look en blanco y negro de la cabeza a los pies.
Las transparencias no tienen edad
Philippine Leroy-Beaulieu es uno de los grandes iconos de estilo de la serie. Nos encantan sus looks de alta ejecutiva ultra femeninos, atrevidos y con ese chic francés irresistible. Ella representa a las mujeres de más de 50 con una clase y un atrevimiento que no podemos pasar por alto. Uno de los mejores ejemplos es este vestidazo del diseñador Victor Weinsanto, con unas transparencias de encaje espectaculares que, tal y como vemos, se pueden llevar a cualquier edad sumando puntos en estilo.
A la última en clave low cost
Si pensabas que todo el vestuario que aparece en la serie está fuera de las posibilidades de la mayoría de la mortales, posiblemente estés en lo cierto. Pero eso no significa que no sirva de inspiración, ni que sea siempre así. No hay más que ver lo ideal que va Lily Collins llevando como prenda destacada del conjunto una blazer de Zara. Sí, has leído bien, es cuestión de saber buscar para que no tengas que irte mucho más lejos de Inditex y alrededores para ir a la última.
Sí al estampado de cebra
El animal print ya forma parte de nuestra vida y nuestro armario, pero en muchas ocasiones nos cuesta salir del clásico leopardo. Esta temporada la apuesta ganadora es el estampado de cebra (el que avisa no es traidor), y las formas de llevarlo son de lo más variadas. De momento, nos quedamos con estas impresionantes botas de cebra de Isabel Marant que lleva Camille Razat. Sexy, poderosa y más a la moda imposible.
Apuesta por los complementos
Ya sabemos que los complementos adecuados pueden transformar cualquier look, pero ¿cuáles son? En la serie, Emily hace un despliegue de bolsos y zapatos espectacular, de esos que no está en nuestra mano, por lo general, comprar. Pero si te fijas bien, hay otros detalles que sí son imitables, y que nos dan la clave de qué tipo de complementos marcan la diferencia. En los próximos meses contar con un pañuelo estampado, para llevar al cuello o en el pelo, y unas gafas de sol XXL de aire vintage, va a ser todo lo que necesitas para marcarte un look de altura.