De lino, básico o con detalles: los tops estilo corset que se convertirán en el look estrella del verano

  • Los tops que se llevan este verano son los de tipo corset, que ensalzan la figura ajustándose a ella y potenciando las curvas estratégicas y escondiendo aquello que no se quiere mostrar

  • Del de punto de Zara al de lino de & Other Stories, así son los top corset que se llevan ahora

Cuando llega el verano hay varias partes de arriba incondicionales. La primera de ella suelen ser las blusas y camisas, que nos hacen el verano porque son ligeras y frescas. La segunda, las camisetas tipo top. Pero ahora, entre estos dos grupos se cuela el corset en versión top para el verano.

Como su nombre indica, el top corset es ese que se ciñe al torso como eso, un corset. Aunque no siempre lo hace de forma tan evidente, que en muchas ocasiones sí y encontraremos ese tipo de tops del verano como si fueran auténticos corsets aunque llevan más detalles para llevarlos al aire y lucirlos sin remordimientos. Pero estos tops corset no son solo para las más atrevidas porque como más los veremos será en un híbrido, es decir, se trata de tops más ajustados y armados que realzan también la figura.

Los corset tipo top para el verano se lucen, sobre todo, con pantalones vaqueros y en cualquier versión, pero, eso sí, largos siempre para contrarrestar el efecto que crea el top corset.

Pero para entender bien cómo es el top corset que manda este verano, lo mejor será ver los modelos que no pueden faltar en nuestro armario esta temporada. Y es que, a pesar de que siguen un patrón y es mantener la esencia del corset aunque de forma discreta, los hay de todos los tipos y tejidos y en todas nuestras firmas favoritas. Del de punto de Zara al de lino de & Other Stories pasando por el floral con volantes de Missguided, estos son los corset tipo top del verano que van a hacer que te decidas a atreverte con la tendencia.

De lino

El lino es uno de los tejidos en los que más veremos los tops estilo corset. Y es que el lino es el tejido del verano por excelencia porque es fresco y ligero y sus tonos son ideales para esta temporada. A pesar de que pueda parecer contradictorio los corset top se cubren con él, haciéndose apuestas más elegantes perfectas para los eventos más especiales. Este es de & Other Stories y está rebajado a 25 euros.

De crochet

El crochet llega a todas partes, y es que esta temporada es tendencia absoluta. Si lo hemos visto en accesorios como sombreros o bolsos, ¿cómo no lo íbamos a ver en tops? Todos los tops se inundan de este tejido y el corset top no iba a ser una excepción. Este tejido hace que el corset sea más relajado y discreto y que parezca más un top que una prenda interior para ensalzar la figura. Este es de Zara y cuesta 15,95 euros.

Como un auténtico corset

A pesar de que el corset se llevará sobre todo en su forma más discreta, también veremos diseños que son auténticos corsets como los que se llevarían antaño. Esta es la forma más atrevida y llamativa de llevarlos, pero se puede optar por lucirlos en colores neutros y en versión monocolor, como este de Pepe Jeans, rebajado en Asos a 41,99 euros. Estas opciones son perfectas para una noche de fiesta de verano, donde todo está permitido.

Atrevido

Ahora bien, hay corsets que se llevan en su máxima esencia, es decir, como se veían en las películas tipo 'Moulin Rouge' o 'Cabaret'. En definitiva, se trata de la versión más atrevida del corset, en clave vintage. El de María Bernad es de Les Fleurs Studio y ella lo lleva con pantalones efecto cuero para crear un look de lo más rebelde y lleno de contrastes.

Con muchos detalles

Si no eres tan atrevida como para llevar un corset de ese estilo, lo mejor es apostar por uno a medio camino entre el corset evidente y el atrevido. Hablamos de este de Missguided, disponible en Zalando por 41,99 euros.

De estilo militar

No solo hay que buscar los corsets top en un solo estilo. Este tipo de tops se pueden empapar de otras tendencias, como es la safari o la militar, que se unen a la perfección a este tipo de tops ajustados. Y es que quedan genial con pantalones cargo o de lino. Este es también de Missguided y puedes hacerte con él en Zalando rebajado a 23,19 euros de 32,99 euros.

El más básico

Pero si la tendencia de los corset tops te parece demasiado atrevida para ti, siempre puedes apostar por uno que la siga pero de la forma más discreta. O lo que es lo mismo, el top corset con menos florituras, como este de Revolve que es como un top de flores y tirantes. Está disponible por 69 euros.

Cruzado

En este mismo sentido, no solo hay por qué apostar por un top corset tan evidente, sino que puede cambiar algo en sus patrones que lo haga ser más discreto, dentro de todo lo discreto que puede ser uno de estos tops. Una forma de hacerlo es apostar por él con los tirantes cruzados por delante. Este, perfecto para ir de fiesta, es de Na-kd y está disponible en Zalando por 16,95 euros.