Di adiós a la tripa: trucos de estilo para disimular barriga sacándole el máximo partido a tu armario
El invierno hace que a veces nuestra tripa se vea más hinchada pero también las prendas de temporada son perfectas para disimularla
Aquí los consejos para saber qué prendas elegir y cómo hacer que la barriga parezca inexistente y qué otras resultan poco (o nada) favorecedoras.
Una de las cosas que tiene la llegada del invierno es que el sedentarismo aterriza de nuevo otra vez en nuestras vidas, por el frío, la rutina y todas las excusas perfectamente válidas que puedan ocurrírsenos. Y esto hace que esa barriguita que desapareció y se cambió por un vientre plano en verano aparezca en mayor o menor medida. Puede darnos absolutamente igual pero también puede resultarnos molesta e incómoda para nosotras mismas. Pero lo bueno es que disimular barriga es más sencillo de lo que creemos.
Y no nos referimos a que se consiga con el paso del tiempo mientras hacemos ejercicio, que también y es sano para mantenernos sanas y en forma, sino que la ropa de nuestro armario de invierno puede convertirse en nuestra gran aliada en esta tarea. Aunque lo cierto es que también hay algunas prendas que nos harán un flaco favor sea cual sea nuestra figura.
MÁS
Aquí hemos preparado una pequeña guía de consejos para que puedas sacarle el máximo partido a tu ropa de invierno en el sentido de disimular barriga y que esta no vuelva a molestarte nunca más. Antes de entrar en materia, un spoiler: los vestidos largos y los jerséis serán obligatorios. ¡Toma nota!
Vestidos
Como avanzábamos hay unos vestidos en especial que son ideales para disimular barriga. En concreto, hablamos de los vestidos largos y rectos pero amplios. Y es que, gracias a su falda suelta estos caen y ocultan la barriga de forma muy sutil con el movimiento. Un ejemplo es este de H&M disponible por 39,99 euros.
Pero no son los únicos. También algunos vestidos cortos cumplen esta función. La condición es que tengan vuelo. Por ejemplo, esos románticos y bohemios de flores o algunos camiseros como este de Stradivarius disponible por 17,99 euros. Los primeros pueden ajustarse con una pequeña goma, pero debemos tener en cuenta que no deben ajustarse mucho, sino se marcará la barriga.
Jerséis oversize
Los jerséis anchos y gordos deberían ser proclamados la prenda del invierno si es que no se ha hecho ya. No solo nos abrigan y protegen de las bajas temperaturas sino que sientan bien sea cual sea nuestra silueta. Al ser largos y gruesos disimulan perfectamente la barriga que pueda haber y no solo eso, su carácter oversize, además de dar un toque de sensualidad y comodidad, cubrirá todo aquello que no queramos que se vea. Un ejemplo es este de Zara, que cuesta 29,95 euros.
Cinturón
Los jerséis anchos que sean largos tipo vestido pueden llevarse solos y para darles un toque de personalidad y forma, pueden ajustarse a la cintura con un cinturón, abullonando el jersey un poco por arriba de este. Un gesto con el que disimular de matrícula aunque a primera vista pueda parecer lo contrario.
'Mom jeans' y 'baggy jeans'
A diferencia de los clásicos skinny o pitillos, los 'mom jeans', al ser algo más anchos, aunque realzan ciertas curvas, como la zona del trasero, disimulan la parte de la cintura porque en esa parte son más rectos. Una opción son estos de Mango, rebajados a 23,99 euros.
Otro ejemplo de vaqueros que consiguen disimular barriga son los 'baggy jeans' o los 'slouchy', que al ceñirse a la cintura y luego caer anchos, hacen que la barriga no se note. Un ejemplo son estos de Tezenis, rebajados a 18,39 euros.
Cintura alta
En esto, además del ancho, tiene que ver mucho también la cintura alta. Y es que, la cintura baja marcará mucho más el abdomen y mucho más si los sumamos a cropped tops. Lo mejor es apostar por pantalones y faldas de cintura alta y sumarlos a jerséis o blusas que podamos meter por dentro. Aquí también otro truco puede ser abullonar un poco estas prendas y no hacer que queden demasiado ajustadas.
Prendas asimétricas
Las prendas rectas, a no ser que sean anchas, terminan marcando nuestra silueta y ciñéndose a ella. Las prendas asimétricas lo que hacen es jugar con la perspectiva, haciendo que visualmente disminuyan los volúmenes con las diferencias de los acabados de la prenda superior en cuestión.
Adiós al canalé y a las prendas ajustadas
Por supuesto, si lo que queremos es disimular la barriga o algunas curvas en general, deberemos dejar a un lado las prendas ajustadas, que marcarán todas nuestras curvas. En concreto, obviaremos los vestidos de punto fino o los jerséis de canalé, que harán que se vea aún mucho más volumen en la zona de las curvas. Lo mismo puede ocurrir con los ochos si el jersey es corto y ajustado, que se noten más las curvas y se vea más ancho.
Braguitas altas
Una de las formas de disimular barriga es hacerlo desde el interior con las braguitas que tan de tendencia están ahora de cintura alta, como estas de Oysho, disponibles por 12,99 euros. Con la ropa interior ocurre lo mismo que con los pantalones: si es por la cintura, arcarán el abdomen además de la cadera, ahora si son de cintura alta aplanarán el vientre, haciendo que se disimule aún más a través de los vestidos, jerséis y vaqueros.