Si hay un estampado que triunfa este verano, ese es el de lunares. El mundo de la moda y la ‘fast fashion’ se ha rendido a este coloreado para la ropa que puedes encontrar en diferentes versiones: sobre fondo liso, con flores o rayas y en infinidad de tamaños. Pero si hay algo que de verdad está arrasando esta temporada es el vestido blanco de lunares negros que se ha hecho viral en las redes y del que hasta el ‘The New York Times’ se ha hecho eco. ¡Échale un vistazo!
Como ya comentamos en ‘De la Pestaña al tacón’, los lunares se llevan y mucho este verano, tanto que puedes llevarlos cualquier día, para ir a la oficina o para cualquier evento, como las BBCs. Pero si hay un vestido que está arrasando entre las influencers y las aficionadas del mundo de las tendencias, es el vestido largo de color blanco y con lunares negros de Zara. Y aunque ahora puedes comprarlo en cualquier talla, de la S a la XXL, en su página web o en sus tiendas físicas, esta prenda estuvo ‘shold out’ a inicio de temporada y conseguirlo era todo un reto.
Se trata de un vestido con cuello redondo, manga por debajo del codo y bajo acabado con volante que cuesta 39,95 euros. Al ser fluido es perfecto para cualquier tipo de cuerpo, incluso para embarazadas. Su viralidad es tal que, influencers como Lovely Pepa, que acabada de casarse, no han podido resistirse a llevarlo y mostrarlo en sus redes sociales.
Y hablando de redes, el vestido ya cuenta con su propio espacio en Instagram, @hot4thespot. Se trata de una divertida cuenta que documenta todos los 'mood' de este vestido, con el que seguro te has cruzado por la calle o en el metro. Desde señoras mayores hasta tres personas en un mismo lugar con el mismo vestido. Convirtiéndose en "ese vestido de Zara que compras aunque sabes que se lo va a comprar todo el mundo", comenta una usuaria de Twitter.
Esta prenda estrella la puedes combinar de mil maneras: con botas, con zapatillas o con unas sandalias abiertas, e incluso con una chaqueta de cuero negra si hace algo de fresco. Quizás sea ese el motivo por lo que quizás se haya hecho tan viral. Además, no solo triunfa en España. Gran Bretaña es el otro punto de ventas donde este vestido se ha convertido en el más codiciado: tanto es así que la sección de moda del periódico ‘The New York Times’ se ha hecho eco del boom: “El vestido de $50 que conquistó a Gran Bretaña”, titulaba su noticia.
A pesar de su triunfo, el lanzamiento de un vestido muy similar por la firma Oysho, otra de las marcas del grupo Inditex, promete convertirse en el nuevo relevo de este vestido. Con mangas cortas de volante y escote en V, abotonado desde el pecho hasta abajo, lleva unas pinzas en los lados de la cintura, marcándola y haciendo resaltar tu figura, con un precio de 35,99 euros, muy similar al de Zara.