Jennifer López siempre marca tendencia. Y lo lleva haciendo muchísimo tiempo. Podemos decir que la primera vez que la cantante y actriz lo cambió todo fue con un vestido verde. Y no uno cualquiera. Fue un diseño firmado por la exclusiva casa Versace. La primera vez que lo lució fue en los Premios Grammy de los años 2000 y, durante los últimos años, ha hecho una infinidad de guiños a ese vestido que le cambiaría la vida para siempre. Pero, ¿qué tiene ese icónico vestido?
Lo primero es su color: verde. Luego, destacan esas distintas tonalidades en este color que asemejan como si fuera una selva o una jungla. Además, también incorpora un impresionante escote, unas semitransparencias y una gran abertura en la parte más central.
Los efectos que tuvo este vestido fueron de una dimensión impresionante. Tanto es así que llegó a colapsar Google y la empresa se vio en la obligación de crear Google Imágenes debido a la cantidad de personas que decidieron buscar en este buscador la nueva prenda de Jennifer López.
Pero esto no queda así. 19 años más tarde, Jennifer López volvió a lucir un vestido casi casi idéntico. Todo sucedió en la Semana de la Moda de Milán, donde la cantante participaba en el desfile de la firma italiana, Versace, con un diseño igual al ‘jungle dress’. En muy poco tiempo, y gracias a las redes sociales, el vestido se hizo viral. Algo que también hubiera sucedido con el primero de ellos, si hubieran existido los medios instantáneos como en la actualidad.
De esta forma la actriz volvió a convertirse en uno de los mayores referentes de moda del mundo. También, poco tiempo después, Jennifer hizo lo propio en el programa Saturday Night Live. Fue en el show nocturno cuando comenzó luciendo un traje de chaqueta para terminar llevando el vestido verde de Versace.
Eso sí, parece ser que, ahora, el vestido ha sufrido algún que otro cambio. Esto se debe al paso del tiempo y que se ha ido adaptando a las modas y a las distintas tendencias que nos han marcado. Aún así, su color verde y su amplísimo escote han perdurado en el tiempo.