La Nochevieja es una de esas fechas del año en la que cualquier look, por excesivo que sea, es bienvenido. Vale casi todo, salvo lo aburrido: lentejuelas, flecos, brillos, transparencias, escotes, vestidos muy largos o muy cortos, el negro y el color. Cualquier vestido especial con el que puedas bailar toda la noche.
Siéntete libre de escoger esa prenda con la que no te atreves en otros momentos del año porque en nochevieja todo vale. Lo importante es que te veas espectacular y que te diviertas mientras eliges tu estilismo, mientras te arreglas y, por supuesto, durante la cena y la fiesta de fin de año.
Lo cierto es que no elegirás el mismo look si te vas de fiesta con amigos, si acudes a una cena formal con cotillón incluido o si vas a pasar la noche con familiares. En cualquier caso, si todavía no has encontrado inspiración para tu modelazo de nochevieja, estas propuestas te pueden ayudar a encontrar el look perfecto para acabar el año por todo lo alto.
Un vestido largo de lentejuelas es una apuesta sofisticada y con mucho glamur que te coronará como la reina del brilli-brilli. Recurre al negro si buscas la opción más contenida, a la plata o el oro si quieres ser la más deslumbrante de la noche y elige cualquier otro color si prefieres desmarcarte de los clásicos.
Para quienes prefieren darle a su look un toque más desenfadado, la opción es un minivestido de lentejuelas. Se trata de una elección igual de sofisticada, pero más adecuada para chicas jóvenes que se estrenan en las fiestas de fin de año.
Un vestido de flecos de cuentas es otra de las apuestas que debes plantearte si tu plan de nochevieja es acudir a una fiesta con amigos. Es una prenda diferente que se convierte en mágica cuando empieces a bailar y le pongas ritmo a tu vestido.
Otra opción que puede funcionar muy bien en una fiesta entre amigos es un vestido sobrio con cortes estratégicos, ya sean en el escote, en los costados o los laterales. Insinuante y divertido sin caer en la obviedad.
Las cenas de gala, esas que se suelen celebrar en hoteles y elegantes salones, requieren otro tipo de etiqueta. Generalmente se exigen vestidos largos y eso no significa que tengas que contenerte. Apuesta por un modelo largo de gasa o satén con gran escote en la espalda y tendrás un look atrevido pero elegante.
Un vestido de tul de grandes volúmenes es otra opción perfecta para este tipo de cenas en las que todo el mundo apuesta por sus mejores galas. Lo ideal es apostar por un vestido de varias capas, para evitar transparencias, en un color neutro o recurrir al clásico blanco y negro.
Si prefieres una apuesta más sobria, elige un modelo negro que te siente especialmente bien que cuente con un detalle que se salga de lo habitual como un bordado de piedras en el escote o unas plumas rematando las mangas o en el bajo. Otra opción es apostar por los complementos y recurrir a alguna joya potente.
Cenar con la familia no significa que lo hagas vestida de cualquier manera, diviértete arreglándote para ellos que se lo merecen más que nadie. Es posible que te toque echar un cable con la cena, así que debes elegir un modelo elegante, pero cómodo. Una opción perfecta para esa noche es un vestido de largo midi con algún plus que te recuerde que es nochevieja: un escote asimétrico, una abertura en la pierna o un tejido satinado e incluso glitter.