Extraoficialmente es verano, y si es verano para vestirnos solo pensamos en vestidos, vestidos y más vestidos. Perfectos para ir fresquitas y arregladas, nos los ponemos con un solo gesto, y son capaces de resistir las jornadas de trabajo y las noches de terraceo. Seguramente por la puerta de tu armario ya empiezan a asomar tus vestidos pidiendo a gritos que les des uso, por eso es el momento de revisar si entre todos ellos tienes los vestidos largos que necesitas, porque definitivamente son un must estival. Aportan elegancia, comodidad, y son ideales para mantener las piernas a cubierto hasta que tengan la oportunidad de coger un poco de color.
Ahora, los queremos largos pero también fluidos, porque la comodidad no está reñida con el estilo, y nada como no estar pendiente de si nos sentimos más o menos hinchadas por el calor sofocante que va a hacer su aparición en cuestión de días.
Lo dicho, queremos ir veraniegas y cómodas, con vestidos que aguanten nuestros ritmos 24/7, y para ello te hemos preparado una selección que no te dejará indiferente.
Una de las virtudes de los vestidos largos es que pueden ser muy sensuales, y para muestra este en color amarillo pastel con top encaje semitransparente y con abalorios a contraste. En Zara, por 79,95 euros.
Los vestidos lenceros siguen siendo tendencia y si son largos, mejor. Para darle un plus de estilo, este tiene el estampado de lunares y el detalle de la lazada en la parte central, que lo hace muy femenino. En Zara, por 29, 95 euros.
Las túnicas son veraniegas y no exclusivas de los días de playa. Su caída resulta tan cómoda y elegante que las llevamos a todas horas, también en la ciudad. Esta en rayas multicolores está confeccionada con algodón reciclado y es de Zara, por 39,95 euros.
Las flores son uno de los estampados claves del verano por su aire romántico que nos transporta a la naturaleza. Este diseño, acampanado y con volantes en la falda, está confeccionado con fibras de producción sostenible. Lo tienes en Mango por 49, 99 euros.
Este vestido en tono empolvado es pura delicadeza y elegancia, y te permite combinarlo para llevarlo en todo tipo de ocasiones. Además, es muy ligero gracias a su composición, 100% viscosa. En Mango, por 69,99 euros.
Este vestido lo tiene todo para convertirse en uno de tus favoritos del verano. Blanco, de cuadro Vichy, combinando el entallado de la cintura con la falda acampanada es sencillamente impecable. En Stradivarius, por 29, 99 euros.
Un acierto total este vestido, que combina un print de tendencia con un corte sencillo y ligero, con volante en el bajo. Es de Stradivarius, por 17, 99 euros.
Los bordados le dan a este vestido el punto boho que tanto nos gusta para el verano. Ideal para combinar con sandalias planas o botines camperos para los días de primavera. En H&M, por 59, 99 euros.
Algodón puro 100%, un azul intenso y un diseño tan sencillo como efectivo convierten a este vestido en una joya dentro de tu armario. Es de Coss, por 89 euros.
No nos cansaremos de decir que el negro es uno de los colores imprescindibles también en verano, y que puedes llevarlo de una manera relajada, pero sin perder su elegancia, en vestidos como este. Es de Coss, por 69 euros.
Es un secreto a voces: un vestido en color amarillo es una pieza clave en verano, y sienta de maravilla aunque no estés morena, palabra. Este es de Sfera, por 59,99 euros.
Este vestido es un auténtico flechazo por su comodidad y, sobre todo, por ese estampado tan maravilloso inspirado en L.A. Es de Bimba y Lola, por 195 euros.
La seda es un auténtico placer para la piel y para la vista, porque ofrece una caída espectacular, por no hablar de lo fresca y ligera que resulta en los días de calor. Añade un estampado de flores y tienes esta maravilla de & Other Stories, por 199 euros.
Sí, también el cuello alto es para el verano, sobre todo si la prenda en cuestión tiene un corte tan fluido e irresistible como este. Se cierra con unos delicados botones en la parte posterior y es tremendamente favorecedor. Es de Massimo Dutti ,por 99,95 euros.
Es uno de los escotes más favorecedores y este vestido anudado al cuello con la espalda descubierta lo tiene. Su corte amplio con vuelo lo convierten en una pieza comodísima y el bajo asimétrico lo llenan de originalidad. Es de Renatta&Go, rebajado a 27,92 euros.