En la era de las redes sociales, Instagram se ha convertido para las firmas de moda en un medio habitual para dar visibilidad a sus colecciones, una estrategia que multiplica sus efectos cuando quien elige la marca es una influencer con miles de seguidores.
Nombres como Sara Carbonero, Blanca Suárez o María Pombo son para muchas marcas la llave para hacer crecer las ventas de sus colecciones de manera exponencial llegando en algunas ocasiones a agotar existencias de algunas de sus prendas.
Es un fenómeno que se repite cada temporada y esta primavera verano no es una excepción. Un vestido boho, un modelo lencero, otro de punto, un minivestido de flores y un vestido-chaleco han colgado este 2021 el cartel “sin existencias”.
Un vestido de estilo boho de la firma Charo Ruiz ha sido la apuesta de Blanca Suárez y su elección ha agotado las existencias de este modelo de esta firma de moda ibicenca con más de treinta años de trayectoria. El modelo elegido por la actriz es un vestido blanco estampado con flores, de corte camisero, escote en uve y mangas globo, con corte en la cintura y volante en el bajo del que no hay stock disponible en este momento.
Es indudable que Sara Carbonero es uno de los mejores reclamos para las marcas de moda y, por supuesto, también lo es de la firma Slowlove que creó junto a Isabel Jiménez y que ahora forma parte del grupo Cortefiel. La respuesta a su posado con un modelo de punto calado, con volante en las mangas y vuelo en el bajo ha sido que el vestido ha conseguido agotar existencias.
Para Juana Acosta es habitual formar parte de ese selecto grupo de actrices que aparecen en las listas de las mejores vestidas. Su estilo sofisticado, sin caer en el exceso, femenino y atemporal tiene una legión de fans que ven en ella un icono de estilo capaz de defender desde los vestidos más clásicos a los looks más atrevidos. Una de sus últimas adquisiciones es este vestido de la firma Amlul -la marca diseñada por la gallega Gala González- de largo a la rodilla, con abertura lateral y escote cut-out.
Tras el éxito del modelo negro, que ha agotado existencias, la firma ha optado por sacar a la venta una versión en color rojo, en esta ocasión ligeramente más largo y en tejido de seda.
El nombre de María Pombo es sinónimo de éxito. Según la revista Forbes está entre las 100 mejores influencers de España, pero además ha sabido crear negocios exitosos de su indiscutible tirón en las redes sociales. Sus marcas de ropa, Tipi Tent y Name The Brand, agotan colecciones enteras cada temporada y ese mismo efecto consigue cuando posa con prendas de otras firmas como la madrileña Sophie & Lucie, que ha colgado el cartel de agotado en su vestido mini de talle fruncido, volante en el bajo y estampado de flores.
La diseñadora Vicky Martín Berrocal es fan incondicional del color negro y de las prendas clásicas, sencillas y fáciles de combinar, tres características que reúne este vestido de Zara que ha conseguido agotar existencias en este tono. Se trata de un modelo de punto y corte minimalista, que se puede usar como vestido o como chaleco, del que aún quedan disponibles tallas en color tostado, blanco roto y en rojo. Este último fue la apuesta de Isabel Díaz Ayuso y muchos dicen que se ha convertido en su vestido de la suerte.