Un sencillo vestido tubo de largo midi puede ser una de las mejores opciones si estás buscando sumarte unos centímetros de más. Fue la apuesta de Loreto Mauleón en los últimos premios Feroz y puede ser tu mejor aliado si eres una mujer de poca estatura.
El de la actriz, de la firma valenciana Koahari, reúne varias de las características que ayudan a que ópticamente parezcas más alta. No es sólo el patrón de tubo, que ayuda a alargar la silueta, hay que sumar también la espalda desnuda, el estampado de rayas verticales a base de lentejuelas y la abertura en la pierna, porque enseñar piel es importante para alargar la figura visualmente.
El toque maestro es, sin duda, combinar el vestido con unas sandalias de tacón que no solo añaden centímetros a tu estatura, sino que al dejar a la vista el empeine ayudan a que las piernas se vean más estilizadas.
Los vestidos tubo de largo midi o mini son una de las tendencias de la temporada, además favorecen y se adaptan a todos los cuerpos, a cualquier estilo y a todas las situaciones. En esta selección puedes encontrar el que mejor se adapte a tus gustos.
Para las mujeres más menudas, una buena opción es apostar por un vestido tubo con hombreras, que ayuda a dibujar la silueta y a equilibrarla si quieres afinar la cintura y las caderas. El modelo de Zara, de manga larga y cuello alto, es un básico que puedes transformar a base de complementos. El vestido de Uterqüe es un modelo primaveral perfecto para crear curvas si tu silueta es afilada.
Para mujeres de poca estatura y pecho generoso, una de las mejores opciones es un vestido de tubo con escote en V, que estiliza el escote, alarga el cuello y reduce ópticamente el volumen del pecho. El modelo de Zara está fabricado en tejido elástico y se adapta perfectamente a cada curva del cuerpo. El vestido de Pull & Bear está fabricado en canalé y lleva un detalle de frunce en el pecho que ayuda a colocar el pecho.
Los vestidos tubo estampados no son patrimonio exclusivo de las chicas altas, las de menos estatura sólo tienen que atender a dos criterios. El primero es el de la verticalidad: cualquier estampado de líneas verticales estiliza y alarga la silueta. El segundo es el del tamaño: hay que evitar los estampados grandes que ensanchan y achatan. Si el vestido de Koahari cumplía con la primera premisa, estas apuestas de Bimba y Lola y Ganni cumplen con la segunda a rajatabla.
La técnica del cut-out (literalmente cortar y separar) permite modelar el cuerpo mediante el patronaje. Se trata de cortes en un vestido que no sólo permiten que se vea la piel del cuerpo a través de algunas aberturas estratégicas, sino que ayuda a afinar la cintura, reducir hombros o disminuir el volumen del pecho. El modelo de About You es una apuesta de cuello cerrado con abertura en el escote que evita aumentar el volumen del pecho. El segundo, de Bershka, es el candidato ideal para disimular unos hombros anchos.
Si enseñar piel es uno de los trucos que ayudan a estilizar el cuerpo, así que un vestido tubo de largo mini puede ser un modelo perfecto para mujeres de baja estatura. El modelo de Bershka, que lleva un escote asimétrico, es además una apuesta perfecta si quieres disimular un pecho abundante. El vestido de Zara tiene el patrón ideal para ensanchar espalda y sumar curvas a una figura lineal.
Los más básicos son los vestidos tubo de tipo camiseta. Sin complicaciones en el patrón, pero con una tremenda versatilidad, especialmente si son negros. El modelo de Mango, con un patrón de cuello bajo y de tirantes paralelos, es una apuesta perfecta si buscas estilizar el escote. El vestido de COS, con un corte de cuello redondo algo subido, es la solución si buscas aumentar el volumen de tu pecho.