De los stilettos a las merceditas: seis zapatos ideales para lucir con medias de rejilla

  • Las medias de rejilla son perfectas para salir de la monotonía y darle un nuevo aire a tus looks.

  • Pero no combinan igual de bien con todos los tipos de zapato, y estos son los ideales para lucirlas con estilo.

Hicieron furor en los 90 y luego desaparecieron durante más de una década. Las medias de rejilla recuperaron el sitio que les pertenece en la moda atemporal hace apenas tres años, y desde entonces siguen ahí. Eso sí, la manera de combinarlas con acierto se adapta a las nuevas temporadas, aunque hay fórmulas que son eternas. Es imprescindible llevarlas con el calzado adecuado, y por eso te contamos cuáles son los ideales para lucirlas como se merecen.

Han sido y siguen siendo las medias favoritas de las grandes divas de la música y si nos quedaba alguna duda de su salto al street style esta temporada desapareció a paso del del desfile de otoño-invierno 2020 de Christian Dior, y todo apunta a que en la primavera del 2021 van a estar por todas partes, también en la versión calcetín.

Las medias de rejilla son uno de esos accesorios que pueden convertirse en imprescindibles, aunque solo puedas usarlas unos pocos meses al año. De hecho, los primeros días del otoño y la primavera son el mejor momento para llevarlas. Si te atreves a probarlas, descubrirás cómo son capaces de transformar cualquier look con esa mezcla tan potente que tienen de aires rockeros y reminiscencias al burlesque más auténtico que las convierten en una prenda única, sobre todo con los zapatos ideales.

Botas militares

Las botas militares y las medias de rejilla han caminado juntas durante décadas. Y eso, por suerte, no ha cambiado. La esencia más rockera y punk de ambas se vuelve tendencia y te ayuda a conseguir looks de lo más cool y sorprendente. Si quieres rematar el outfit suma al conjunto una falda mini en color negro.

Hazte con unas botas militares en color negro y no te cansarás de usarlas, con medias de rejilla o sin ellas. Estas son de Stradivarius y tienen suela track, cierre con cordones y cremallera interior. Precio: 39,99 euros.

Zapatos masculinos

Llamar a los blucher, oxford o mocasines “zapatos masculinos” empieza a resultar casi anacrónico, pero lo cierto es que a día de hoy aún nos sirve para referirnos a ese tipo de calzado plano que no son las bailarinas y que tiene reminiscencias masculinas. Cuando los combinamos con medias de rejilla adquieren una personalidad propia, que los acerca el lado más rebelde del zapato femenino y que supone todo un derroche de estilo.

Si buscas un zapato masculino de calidad, de esos que van a durarte mucho tiempo, tienes que conocer los de la marca Beatnik Shoes. Todos sus modelos están hechos a mano y con piel en España. Estos negros, un básico insustituible, son el modelo Ethel All Black, y están rebajados a 149 euros.

Mary Jane o merceditas

Los zapatos Mary Jane o merceditas son los zapatos de tu infancia que han regresado este año con toda su fuerza para conseguir los looks más femeninos. Si apuestas por un tacón sensato y buscas un outfit de lo más trendy estos son tus zapatos. Las medias de rejilla les van como anillo al dedo, porque ayudan a potenciar su lado femenino pero les restan cualquier atisbo de ñoñería que te pudieran sugerir estos zapatos.

Las merceditas de charol, junto con las de terciopelo, son las favoritas de las insiders. Estas son de Comptoir des Cotoniers, con tacón redondo y un marcado aire vintage. Están rebajadas a 122,50 euros.

Stilettos

El poder de unos stilettos es incuestionable y siempre funcionan cuando tienes algún evento u ocasión especial. Es entonces cuando la elección de las medias puede suponer un conflicto, porque si son demasiado opacas pueden restarle elegancia al conjunto, y si son demasiado transparentes puede que no te veas del todo favorecida. Es entonces cuando debes probar a combinarlos con unas medias de rejilla, porque el resultado es sencillamente espectacular.

Estos stilettos tan versátiles y clásicos, en el mejor de los sentidos, son el modelo Olga de Pura López. Tienen un impresionante tacón de 9 cm y no te arrepentirás de hacerles un sitio en tu armario. Precio: 230 euros.

Sandalias de tacón

Son la mejor alternativa a los stilettos, si estos te parecen un calzado demasiado convencional. Gracias a las medias de rejilla no tendrás que esperar a las noches de verano para usarlas, y quedarán perfectas tanto si el tacón de la sandalia es alto como si es bajo.

Estas sandalias de tacón con tiras de brillo son de Zara, perfectas para llevar con medias de rejilla. Están rebajadas a un precio inmejorable, 15,99 euros, que las convierte en una de esas compras chollo de las que puedes alegrarte durante mucho tiempo.

Botas negras altas

Si quieres llevar medias de rejilla antes de la primavera y no pasar frío, la solución es combinarlas con uno de los calzados que más han triunfado este invierno, las botas negras altas de tacón. Quedarán perfectas y te ayudarán a conseguir un look de lo más cañero.

Unas botas XL de tacón ancho y corte en piel son todo lo que necesitas para superar con estilo los últimos días del invierno. Son de Zara y están rebajadas a 69,99 euros.

Temas