Hace junto un año, Amelia Bono y Manuel Martos emitían un comunicado para contar públicamente que habían decidido separarse. Tras quince años de relación y cuatro hijos en común, la pareja explicaba que seguirían "juntos y unidos toda la vida" por los cuatro menores y por todo lo que habían significado esos años juntos. "Damos gracias a la vida por todo lo que hemos vivido y también por todo lo que nos queda por vivir. Nuestro amor y nuestro cariño seguirá siendo igual de importante, igual de bonito, igual de grande, pero diferente. Y seguiremos viviendo nuestra felicidad con nuestros hijos y familias de la misma manera que hasta ahora", dijeron en aquel momento.
Los primeros meses tras poner fin a su historia, Amelia Bono y Manuel Martos demostraron que tenían una estupenda relación y siguieron viviendo juntos en su casa de Aravaca, una decisión que tomaron por el bien de los cuatro hijos que tienen en común: Jorge, de doce años, Manuel, de diez, Gonzalo, de seis, y Jaime, de cuatro. Poco después pensaron que era mejor emprender caminos distintos y él se mudó a una vivienda tan cerca de la casa familiar que sus hijos podían ir andando.
Ahora, un año después de aquellas declaraciones, la pareja ha decidido retomar su historia de amor. Poco después de que saliese publicada la noticia de su reconciliación, la hija de José Bono aseguraba a los medios que están "muy bien, ahora mejor aún". Segundos después respondía a la pregunta de si Manuel era el hombre de su vida con un tajante "por supuesto", confirmando así que vuelven a tener una relación de pareja.
Ambos han demostrado durante estos doce meses lo que prometieron en un primer momento, que seguirían siendo una familia. En este año ha sido muy habitual verles juntos compartiendo planes con sus dos hijos y las palabras de ambos públicamente siempre han sido de cariño y admiración hacia el otro. El momento más complicado y mediático de su ruptura fue, posiblemente, cuando salieron a la luz unas imágenes de Amelia Bono con otro hombre.
Habían pasado tres meses desde el anuncio de su separación y la hija de José Bono confirmó entonces su noviazgo con Fernando Ligués, un directivo madrileño de 47 años que está licenciado en ciencias empresariales. La primera vez que se les vio juntos fue en el puerto de la urbanización de Sotogrande mientras daban un paseo y disfrutaban juntos de un almuerzo.
Tan solo dos meses después de aquella confirmación, Amelia Bono volvía a hacer frente a los medios y confirmaban que habían puesto fin a esa corta e intensa historia porque no compartían "el mismo proyecto de vida". Esa primera reaparición la hizo, como no, junto a Manuel Martos, demostrando así que se han mantenido unidos a pesar de las distintas vivencias que han tenido en este último año. Ahora la pareja se muestra de nuevo unida y feliz junto a sus cuatro hijos.