Nacho Palau tiene pareja. Así lo ha querido reivindicar él mismo desde Honduras en un 'puente de las emociones' en el que el ex de Miguel Bosé se ha abierto en canal. Lo ha hecho al enfrentarse al concepto de 'amor', un tema sobre el que no había hablado hasta ahora y que, como bien ha dicho en la última gala de 'Supervivientes', "actualmente es una palabra: Christian".
Este es el nombre de la persona que lleva a su lado desde hace un año. Doce meses muy intensos en los que el escultor no solo ha dado un paso al frente y se ha animado a participar en esta aventura televisiva. También ha luchado judicial y personalmente por los cuatro niños que nacieron durante sus casi treinta años de relación con el hijo de Lucía Bosé y Luis Miguel Dominguín. En ambos casos, su pareja siempre ha estado ahí, en la sombra. Pero ahora ha llegado el momento de "darle su sitio".
Con lágrimas en los ojos, Palau ha definido a su novio como "un ángel", un "tío que ha aguantado mucho" y al que ha aprovechado estos minutos de atención para decirle que está "tremendamente agradecido" por todo lo que ha hecho (y sigue haciendo) tanto por él como por su familia, de la que parece estar cerca mientras él se encuentra participando en 'Supervivientes' (donde, por cierto, se quedará una semana más después de ser salvado este martes).
Aunque su madre, Lola Medina, ya contó que se encuentra cuidando de sus nietos Ivo y Tadeo en Chelva, Valencia, durante estos largos meses de ausencia de su hijo, Christian también estaría echando una mano a la que es su suegra, que en estos momentos se recupera de un cáncer. "Sin él esto no hubiese sucedido", ha asumido.
"Lo adoro, lo quiero muchísimo y espero durar muchas años más con él si puede ser", ha verbalizado, recibiendo desde plató el apoyo de su sobrino, que también ha mostrado su orgullo por su tío por lo importante que era para él ponerle nombre a esa persona que en estos momentos es tan importante en su vida.
El hecho de conocer que Nacho Palau tiene pareja ha supuesto una pareja para la audiencia, que era testigo de cómo a lo largo de estas semanas en los Cayos Cochinos siempre ha negado la existencia de alguien especial para él cuando Jorge Javier Vázquez le ha intentado sacar el tema. Un acto de protección hacia Christian (al que por el momento no hemos puesto cara) que ha sido superado por sus ganas de reivindicarle y darle su lugar.
Que Nacho está en el foco mediático desde que se supo de su existencia a raíz de su sonada ruptura con Miguel Bosé. De ahí que su vida sentimental después de aquello fuese un 'scoop' informativo con el que ninguna revista rosa se quería quedar. Kiko Matamoros, que ha seguido su historia y ha compartido convivencia con él en la isla, apuntaba a raíz de su confesión que "había una revista que manejaba el dato, que eran conocedores de la relación y que podían sacarla en cualquier momento si no la sacaba Nacho".
Según el colaborador de 'Sálvame', Christian "trabajaba para Miguel Bosé y allí se conocieron", algo que ha sido corroborado por el sobrino de Palau, Yago: "Sí, se conocieron laboralmente porque Christian trabajaba en una productora. Personalmente fue más tarde".