Nacho Palau anunciaba este jueves la peor de las noticias. Tras unas semanas de pruebas médicas, al ex de Miguel Bosé le han detectado cáncer de pulmón, la misma enfermedad a la que se ha enfrentado también su madre. A través de un comunicado que hizo público en su cuenta de Instagram, el concursante de 'Supervivientes' explicó que va a comenzar "de inmediato" el tratamiento y que, a día de hoy, se encuentra "optimista, con ganas de vivir y de superar esta enfermedad".
El valenciano quiso también agradecer las muestras de cariño que ha recibido estos últimos meses y confía en que ese amor va ser "parte fundamental" para su recuperación. No quiso despedirse sin antes lanzar una reflexión vital: "Disfrutar cada día de vuestros seres queridos, de todo lo bonito que ofrece la vida. Recordad siempre que las cosas más simples son las que nos hacen más felices".
Las muestras de cariño por parte de sus fans, sus compañeros de programa y sus amigos no tardaron en llegar. Pero hay una que ha marcado especialmente al escultor. Christian Villela, su actual novio, se ha saltado su norma no escrita y ha publicado una fotografía juntos en redes sociales junto a un importante mensaje: "Juntos más fuertes". Nacho Palau no ha tardado en responder, también de forma pública, para asegurar que su pareja es quién le llena "de luz cada segundo".
La relación entre Nacho y Christian, que llevan juntos dos años, salió a la luz durante su paso por el concurso. Él mismo contó en el punete de las emociones que quería darle "su sitio" públicamente porque es "un ángel" al que estará "eternamente agracido" por todo lo que ha hecho y ha aguantado por él durante este tiempo de relación.
Villela tiene 52 años, es chileno aunque ha vivido en cuatro países diferentes (Chile, España, EE.UU. y México) y, a pesar de haber estudiado ciencias políticas, ha trabajado durante mucho tiempo en el sector de la música en su país natal, coincidiendo incluso en una productora con Miguel Bosé, el ex de su chico. Durante el paso de Palau por 'Supervivientes', Christian se ha encargado de cuidar a los hijos del escultor junto a Lola Medina, la madre de Nacho. El chileno ha sido un apoyo fundamental ya que Lola se estaba recuperando del mismo cáncer que ahora le han diagnosticado a su hijo. Ella misma contó que la radioterapia la dejaba "muy tirada" y que por fin está limpia de esta dura enfermedad.