El pasado mes de marzo, la familia de Bruce Willis anunciaba su retirada. Tras cumplir 67 años, y después de cuatro décadas dedicadas al mundo de la intepretación, al actor le diagnosticaban afasia, una enfermedad cognitiva que implica la pérdida parcial o total del habla por un daño en la zona del cerebro que procesa el lenguaje. El texto con el que hicieron pública la triste noticia fue firmado por su esposa Emma, sus cinco hijos y su exmujer, la también actriz Demi Moore, que dejaban claro que "la unidad familiar fuerte" estaba siendo clave para él. "Queríamos contárselo a sus fans porque sabemos lo mucho que significa para vosotros, como vosotros lo sois para él", dijeron en aquel momento.
Ahora, con motivo del Día Internacional de la Concienciación sobre el Dolor, la mujer de Bruce Willis, Emma Heming, ha compartido un vídeo a través de sus redes sociales para expresar el dolor que siente y cómo está sobrellevando la enfermedad del actor. "Este fue el verano del autodescubrimiento: encontrar nuevos pasatiempos, salir de mi zona de confort y mantenerme activa", ha dicho la empresaria. "Mi dolor puede ser paralizante, pero estoy aprendiendo a vivir junto a él. Como me dijo mi hijastra, el dolor es la forma más profunda y pura de amor. Espero que encuentres algo de consuelo en eso también", ha terminado diciendo a través del texto que ha hecho público.
La pareja se dio el 'sí, quiero' en el año 2009 en el Caribe y han formado una familia con dos hijas en común que actualmente tienen diez y ocho años. Según unas declaraciones que una persona cercana al matrimonio ha concedido a la revista 'People', el diagnóstico de la enfermedad de Bruce Willis ha sido "duro" para Emma porque "no es fácil ver su declive".
Según esta persona cercana, la mujer del actor está obligada "a mantener la compostura" delante de sus dos hijas, que son pequeñas y no tienen claro cómo puede afectar esta enfermedad cognitiva a su padre. Es ella la que se encarga personalmente de los cuidados del actor, pero también cuentan con una persona que acude a su domicilio para darles la ayuda que necesitan.