Hasta ahora le conocíamos por su música. Dos millones de oyentes escuchan al mes a Álvaro de Luna. En gran parte gracias a 'Juramento eterno de sal', su mayor hit hasta la fecha. Ese que le colocó en la posición de salida para formar parte del olimpo de las estrellas del pop español. Sin embargo, a pesar de sus muchos intentos por blindar su intimidad, si hoy buscamos su nombre en Google lo que es noticia es su vida personal.
Los quioscos amanecían este miércoles con una portada que muchos llevaban semanas esperando. El artista y Laura Escanes han empezado una relación sentimental. Las fotos que te mostramos en el vídeo, que fueron tomadas durante una reciente escapada de ambos a Tenerife, así lo confirman. Y ahora que se ha convertido en carne del papel couché todos se preguntan cómo es más allá de su trabajo este sevillano que ha vuelto a enamorar a la influencer justo después de poner fin a su matrimonio con Risto Mejide.
La mayoría de respuestas a tanta incógnita las encontramos en esta reciente entrevista que concedió a nuestros compañeros de Yasss. En ella, Álvaro de Luna se mostraba más honesto que nunca con motivo del lanzamiento de 'Levantaremos al sol', su primer disco de estudio.
El hecho de que todas y cada una de las canciones que aparecen en él se las dedicase a su ex daba pie a descubrirle más en profundidad. Ponerle nombre a sus inquietudes, saber de su boca cómo le ha ido en el amor antes de empezar a salir con Laura Escanes. Y es el momento perfecto para recordarlo.
Aunque asumió que "es un poco arriesgado" plasmar tus emociones con canciones, para Álvaro de Luna no hay opción b. "Al final a los artistas nos ven como gente con vidas idílicas y al final todo el mundo pasamos por lo mismo", reivindicó. De ahí que se la jugase a abrirse en canal y contar su historia con su ex, una persona con la que compartió cuatro años de su vida y que fue "muy significativa e importante" para él.
"Fue una de esas personas que te marcan, que te hacen sentir las cosas de una manera diferente. Con ella experimenté situaciones que con otra gente no me había pasado", confesó a Adolfo Rodríguez en esta reveladora entrevista en la que también habló de cómo se ha trabajado emocionalmente poder llegar a cantar estos temas sin que le haga daño recordar lo que cuenta en ellos.
La fama y la exposición pública, esa que irá a más a raíz de su noviazgo con Laura Escanes, fue otro de los conceptos sobre los que se explayó en esta charla para Yasss. Asumió que "la vida te cambia" ("el que diga que no cambia, miente"), y tú vas detrás. "No sé si la fama me ha cambiado, pero la vida sí. Sigo haciendo lo mismo con la gente de siempre, pero obviamente he cambiado", asumió. ¿Cómo digerirá a partir de ahora que entren en su vida los paparazzis? ¿Qué tal vivirá su primer evento, que serán LOS40 Music Awards, y le toque enfrentarse a preguntas sobre su actualidad personal?
"Yo soy una persona que de normal suele ser un poco tímida y a raíz del reconocimiento a mi trabajo he tenido que dejar de serlo. Que me paren por la calle, que a mí me da hasta apuro porque lo paso hasta mal, he tenido que aprender a gestionarlo. Nadie te prepara para todo lo que te pasa. Es todo muy rápido, muy aleatorio, y eso al final te afecta", alegó.
De todo esto habla en la entrevista en vídeo que te ofrecemos en esta noticia. También de su experiencia con las apps de ligar. Y se enfrenta a un cuestionario que también nos da muchos datos sobre él:
El viaje de sus sueños, a Jamaica. Una obsesión, no quedarse sin voz. Un famoso con el que pasar una tarde, Pau Donés. Un tema del que le da pereza hablar en una primera cita, la política. Todo lo contrario con el sexo, sobre lo que charla lo que sea necesario ("¿a quién no le gusta follar?"). Como amigo premia la honestidad. Y de lo que más orgulloso se siente, una carta de recomendación que le dedicaron cuando era estudiante definiéndole como el mejor de su promoción.