Casi en el mismo momento en el que una portada nos hizo ver que la historia de amor entre Aitana y Miguel Bernardeau había llegado a su fin, parte de su fandom empezó a fantasear con una posible relación entre la artista y Sebastián Yatra. Este shippeo ya venía de lejos. Solo hay que echar un vistazo a las redes para comprobar lo mucho que le gustaría a gran parte de su público que terminasen juntos. Pero las situaciones sentimentales del uno y el otro siempre lo hacían imposible (hasta hoy).
Cuando ella entró a formar parte de la industria musical allá por 2018, ambos estaban en pareja. Él formaba uno de los tándems más sólidos del pop junto a Tini, con la que rompió tras el primer año de pandemia. Ella salió de la Academia de ‘OT’ con Cepeda hasta que, meses después, tras comprobar que lo suyo no iba hacia adelante, conoció a Miguel Bernardeau, con el que ha formado durante más de tres años la que todos pensábamos que era la relación perfecta. Y entre medias, a pesar de todo, en la vida de Aitana siempre estuvo Sebastián Yatra.
Según iban coincidiendo en eventos, colaborando juntos y creciendo como artistas, su amistad fue a más. El último disco de Sebas, como le llama Ocaña, cuenta con su primera canción conjunta, ‘Las dudas’, esa que han cantado decenas de veces en conciertos y que habla de un amor imposible que los dos saben que tarde o temprano llegará a cuajar.
Por si había dudas sobre la complicidad que han desarrollado, su reciente participación como coaches en un conocido talent show nos ha regalado miles de vídeos con los que seguir tirando de imaginación sobre lo que podría suceder si decidiesen ir a más. Sin embargo, si hacemos caso de las últimas declaraciones de Yatra, con el que los compañeros de Chance han logrado hablar en plena calle, parece que nos tocará seguir soñando.
Algo nervioso por encontrarse con la prensa, el cantante de temas como ‘Tacones rojos’, ‘Pareja del año’ o ‘Cristina’ (canción que, por cierto, algunos creen que le dedicó a Aitana) ha respondido con un “no, no, somos amigos” a la pregunta de si están iniciando un noviazgo. Aunque niega constantemente todo lo que le formula el periodista, si en algo ha querido ser más claro todavía ha sido en el hecho de si él “ha tenido algo que ver” en la ruptura de su compañera con Miguel Bernardeau: “No, no, nada”.
Mientras tanto, Aitana, a la que todavía no se le ha preguntado por su vínculo actual con Sebastián Yatra, en estas últimas 24 horas compartía en su Instagram una foto grupal en la que aparece con él, algo llamativo en un momento en los que medios de comunicación y redes no paran de relacionarles.
A pesar de no poder afirmar que los jóvenes cantantes formen ahora una pareja, sí es cierto que desde que la extriunfita salió de la Academia e hizo despegar su carrera musical, el colombiano ha sido uno de sus principales apoyo dentro de la industria. No solo por prestarse a hacer colaboraciones junto a ella, como con el tema 'Corazón sin vida', también por aceptar estar presente en muchos de sus shows.
Incluso sin subirse al escenario, Yatra ha acompañado a Aitana en muchos de sus conciertos. Y, como no podía ser de otra manera, cuando la intérprete de 'En el coche' se subió al Wizink Center de Madrid hace tan solo una semana para dar por finalizada la gira de '11 Razones', su gran amigo estuvo allí, sentado entre los miles de fans que ocupaban las gradas.