En octubre de 2021, después de anunciar que habían atravesado una crisis sentimental, Dulceida y Alba Paul se separaban de manera definitiva. Las influencers habían decidido pasar "un tiempo separadas" porque su relación no estaba "en un buen momento", pero tampoco esa separación física consiguió que retomasen su historia de amor. A través de un comunicado, la protagonista de 'Dulceida, al desnudo', explicó que habían sido unos meses "duros y tristes" en los que habían tenido "conversaciones infinitas", y finalmente habían tomado "la decisión más difícil" de sus vidas.
La catalana aseguró que le dolía mucho "ver que se acaba", pero que el amor continuaba en ellas y siempre sería así. "Ahora vamos a cuidar de nosotras mismas, a volar por separado, pero viéndonos de cerca siempre. Gracias por todo lo que me has dado y lo que me has hecho sentir, por hacerme mejor persona, por ser mi equilibrio y por estos siete años de hacer muchos de mis sueños realidad", le dijo públicamente a su ex, la también catalana Alba Paul.
Desde entonces han sido muchas las ocasiones en las que sus millones de seguidores han pensado que habían retomado su relación. Mensajes, viajes juntas o coincidencias de trabajo les ha hecho entender que podría existir una reconciliación entre ellas, algo que las protagonistas siempre han desmentido. Sin embargo, en el programa de Jesús Calleja, Dulceida ha hablado sobre cómo es su relación actual con su ex y deja abierta la puerta a una posible reconciliación.
La influencer comenzaba explicando que conoció a Alba de fiesta, se casaron (aunque no llegaron a firmar los papeles) y el fin de su amor llegó cuando se "acomodaron" y su relación "no funcionaba igual que siempre". "No he vuelto a tener ninguna relación después de Alba. Ahora estoy tranquila, que para mí es lo importante. Pero soy muy enamoradiza, se que tengo mucho amor que dar y recibir", ha dicho Dulceida en el programa que ha protagonizado en Planeta Calleja.
En cuanto a su relación actual, la influencer ha asegurado que tienen "muy buena relación" y que Alba es el amor de su vida. "Y creo que yo el suyo", admitía. "Ahora tenemos muy buena relación, la quiero. Hoy le he contado un poco la experiencia, estamos hablando un poquito", respondía cuando le preguntaban si contempla la posibilidad de retomar su historia de amor.
Además de hablar de su relación actual con Alba, la influencer también ha explicado su idea de ser madre, algo que quiere hacer realidad. Tal y como contó cuando aún estaba con su ex, ambas valoraron el "método ropa", que consistía en haber fecundado los óvulos de Alba y hacer una 'in vitro' a Dulceida. "Con su óvulo, yo gestaba al bebé. Esa era la manera de que fuese de las dos", ha explicado ahora la catalana.