Estamos demasiado acostumbrados a hablar de 'perfección' cuando nos referimos a Elsa Pataky y Chris Hemsworth. Vidas perfectas, cuerpos perfectos, hijos perfectos, todo perfecto. Sin embargo, de un tiempo a esta parte da la impresión de que ambos están tratando de romper este mito en cada encuentro que tienen con la prensa. Mostrarse como seres vulnerables, inseguros, con problemas, es algo que parecen querer potenciar para contrarrestar tanto halago. Y solo basta con repasar sus últimos movimientos públicos para comprobarlo.
Quién nos iba a decir que el actor que encarna a Thor en la saga Marvel protagonizaría un documental en el que, poniendo a prueba su propio organismo, daría fe de las muchas limitaciones del ser humano. Concretamente de las suyas, siendo un claro ejemplo de esto que compartiese con el mundo que es portador de un gen por parte de padre y de madre que aumenta su posibilidad de padecer Alzheimer temprano.
Este descubrimiento ha marcado un antes y un después en la vida del australiano. Es más: aunque no se ha retirado del cine, sí que le ha hecho variar su estilo de vida y su escala de prioridades para, en un futuro, no arrepentirse de no haber exprimido lo personal por favorecer lo profesional. De esto ha hablado Elsa Pataky, su mayor apoyo en este proceso, en una reciente entrevista para ¡Hola! concedida durante su última visita exprés a España.
Con su espontaneidad habitual, la actriz ha asumido que, cuando salió a la luz esta situación, se asustaron. Con el tiempo, tras sopesar su diagnóstico, entendieron que "tienes más posibilidades, no tiene por qué pasar", para después volcar sus energías en "la esperanza de que con los años descubran una cura como con otras enfermedades". "No puedes condicionar tu vida con un pensamiento así. Hay que ser positivo y seguir viviendo, cuidándote y previniendo ciertas cosas, que él ya lo hacía, porque es una persona muy sana", ha manifestado.
Este inesperado acontecimiento ha abierto un debate en la pareja al que no se habían enfrentado hasta ahora: el paso del tiempo y la edad. Un tema que Elsa Pataky no había abordado hasta ahora en público y sobre el que se ha querido sincerar ahora que Chris Hemsworth, con el que se lleva siete años, está a punto de cumplir cuarenta. "Ya le he dicho: '¡Qué bien, ya estas en mi década, ya me siento mejor!'. Cuando está en la anterior es como que te ves muy lejos, pero ahora ya no, estamos en la misma, perfecto", ha explicado, dejando entrever que en su momento le llegó a generar cierta inseguridad por el peso del cambio de década.