Que ser futbolista de primera división lleva consigo tener una situación económica boyante es algo que se da por hecho. Una suposición que, tal y como ha reivindicado Pilar Rubio en el podcast de Laura Escanes, no debería trasladarse a las parejas de los mismos, como es su caso. Así lo ha defendido en esta conversación con la influencer en la que el dinero (y si da o no la felicidad) ha sido uno de los principales temas a tratar.
Aunque muchos intenten tirar por tierra su carrera en televisión por estar casada con una de las mayores leyendas del deporte español, lo que le permite tener una situación desahogada con varias propiedades a su nombre, Pilar tiene muy claro de dónde viene. No solo de sus orígenes humildes, de los que intenta no olvidarse. También de lo mucho que ha tenido que trabajar para ser quien es en un mundo, el del entretenimiento, que solo está al alcance de unos pocos.
"Para llegar a ese puesto, tener éxito y una nómina buena, has tenido que trabajar mucho antes (...). Al final parece que tienes que justificar que te paguen por salir cinco o diez minutos en la tele. Pero es que para llegar a ahí he tenido que pasar muchos castings, he tenido que trabajar muchas horas... Yo he hecho de todo", ha manifestado, recalcando que "la televisión es un examen constante" y que ha luchado mucho para mantenerse en ella.
De ahí que, cuando hablan de lo afortunada que es su familia por tener a Sergio Ramos entre sus miembros, Pilar Rubio intente aclarar que el mérito de que su situación económica sea holgada también es suyo: "Me gusta ser independiente. No tener que dar explicaciones a nadie. Toda la vida he sido así y lo seguiré siendo. Sobre todo porque tienes que pensar en ti y no depender de nadie".
Si algo tiene claro después de más de una década de relación con el que fue capitán del Real Madrid es que la base está "en el amor, nada más". Y uno de sus logros ha sido "ser independientes" y estar unidos por eso, no por otro tipo de intereses.
La charla ha servido también para que Laura Escanes reflexione con ella sobre el valor del dinero, algo que, como ha confesado la propia influencer le ha permitido, por ejemplo, "ser madre joven". Aunque "no da la felicidad como tal", Pilar tiene claro que da muchas soluciones: "Con dinero, para muchos problemas tienes muchas facilidades", ha asegurado.
La presentadora, por su parte, ha asociado la situación económica con otros pilares vitales como la nutrición, un elemento imprescindible en su estilo de vida: "Qué bien que trabajo y que puedo permitirme comprar ciertos alimentos que son más sanos o son más naturales. Eso es una suerte", ha reconocido.