En la tarde de este jueves, Sergio Ramos anunciaba mediante un comunicado en sus redes sociales que había "llegado la hora" de dcir adiós a la Selección. El deportista explicaba que en la mañana había recibido la llamada del actual seleccionador para comunicarle que "no cuenta y que no va a contar" con él, "independientemente del nivel que pueda mostrar o de cómo continúe" su carrera deportiva. El de Camas, "con mucho pesar", anunciaba así "el final de un recorrido que esperaba que fuese más largo" y que terminara "con un mejor sabor de boca".
Completamente en desacuerdo con la decisión de Luis de la Fuente Castillo, actual seleccionador de la Selección española, Sergio Ramos ha dicho públicamente que, "humildemente", cree que esa trayectoria "merecía terminar por una decisión personal" o porque su rendimiento "no estuviera a la altura" de lo que merece el equipo, "pero no por cuestión de la edad u otras razones que, sin haberlas oído", ha sentido. El marido de Pilar Rubio considera que ser "joven o menos joven" no es "una virtud o un defecto", cree que solo es "una característica personal" que no necesariamente está relacionada "con el rendimiento o la capacidad". "Miro con admiración y envidia a Modric, a Messi, a Pepe… la esencia, la tradición, los valores, la meritocracia y la justicia en el fútbol", escribía en Instagram.
Adelantando que el fútbol "no siempre es justo y nunca es solo fútbol", el deportista asume "con tristeza" la decisión y cuenta que se lleva "recuerdos imborrables" y todos los títulos que han peleado y celebrado juntos, también con sus seguidores más fieles. "Este escudo, esta camiseta y esta afición, todos vosotros, me habéis hecho feliz. Seguiré animando a mi país desde casa con la emoción del privilegiado que ha podido representarlo orgulloso 180 veces. ¡Gracias de corazón a todos los que siempre creísteis en mí!", terminó diciendo en su comunicado.
Minutos más tarde, Pilar Rubio utilizaba también su cuenta de Instagram para lanzar un comunicado ante sus más de nueve millones de seguidores. La comunicadora comenzaba diciendo que para ella no es Sergio Ramos, tal y como todos sus fans reconocen al famoso deportista, si no que para ella es su pareja, su marido, su amigo y el padre de sus hijos. "Pero también es uno de los mejores jugadores que ha dado el fútbol español y un ejemplo de profesionalidad, pasión y entrega. Un final que no es el que te has ganado (y te sigues ganando), pero tu historia con la Selección queda para siempre. Imborrable para mí y para tantos. Gracias, mi amor. La victoria es tuya", ha querido dejar claro públicamente.
Fue en el año 2008 cuando comenzaron su relación. Tal y como el propio jugador ha comentado en más de una ocasión, se animó a conseguir el número de teléfono de (en aquel entonces) la reportera tras soñar "hasta tres veces" con ella. "Empezamos a hablar, nos conocimos y ahí empezó una historia de amor y una historia familiar", contó el sevillano. Ahora, quince años después de aquel acto de valentí, el deportista y la presentadora llevan cuatro años casados, tienen una vida familiar entre Madrid y París y cuatro hijos en común: Sergio, Marco, Alejandro y Máximo Adriano.
Lo cierto es que Pilar Rubio nunca ha opinado públicamente de las decisiones deportivas de su marido. A su salida del Real Madrid y su entrada en París, la presentadora se limitó a decir en público que siempre seguirían al jugador (tanto ella como sus cuatro hijos) a cada país, y que comenzaba en ese momento para ella una difícil conciliación entre trabajo y familia, ya que ella ha continuado con sus compromisos en la capital de España. Sin embargo, ante esta última decisión tomada por el seleccionador español, Pilar ha querido lanzar unas palabras públicas para defender al padre de sus hijos.