El romance entre Gerard Piqué y Clara Chía ha estado en el centro del huracán mediático desde que saltase a la luz, allá por el mes de agosto de 2022. Pero todo adquirió una dimensión exponencial cuando Shakira decidió exorcizar su relación con el futbolista, cargando directamente contra ambos en la 'Shakira: Bzrp Music Sessions, Vol. 53'. Desde entonces, el exjugador del Barça y su pareja han visto redoblado el interés de los medios por su historia de amor, que ha vuelto a recibir dardos recientemente por parte de la cantante. Especial interés ha generado el vínculo que existe entre Chía y Milan y Sasha, los hijos de la expareja: ahora se ha desvelado cuál es la verdadera relación.
Así lo ha desvelado la periodista Lorena Vázquez recientemente. Gerard querría mantener al margen su actual vida sentimental de su faceta como padre. Aunque Milan y Sasha conocen a Clara desde hace un tiempo y están habituados a su presencia, el catalán intenta que el contexto en el que interactúen con ella sea puramente profesional.
"A Clara la tiene bastante alejada de sus hijos. Ella conoce a los niños en el entorno laboral pero nunca ha sido presentada como pareja de su padre, de momento, ni ha convivido con los niños los fines de semana ni ha vivido con ellos momentos de ocio. Pero sí les conoce en el entorno laboral, porque los niños han estado en el trabajo", ha explicado la periodista.
Por eso, Vázquez ha descartado que Chía pueda acompañar a Piqué en sus visitas a los niños una vez estos estén instalados junto a su madre en Miami. Los niños y su madre se encuentran en plena mudanza a Florida tras posponer el traslado durante meses debido a un motivo familiar: el estado de salud de su padre, William Mebarak.
Gerard podrá estar con Milan y Sasha durante diez días al mes, según el acuerdo de custodia que firmó la expareja el pasado mes de noviembre, en el que ya se contemplaba que, a lo largo de 2023, la de Barranquilla y los pequeños trasladarían su residencia hasta la ciudad de Florida para escapar de la exposición mediática.
Los pequeños y la exposición que reciben han generado mucho debate en todas estas semanas. Pero lo cierto es que, hasta ahora, ambos estaban asistiendo a sus padres en algunos de sus compromisos profesionales: acompañaron a la artista durante su actuación en el programa de Jimmy Fallon en Estados Unidos, y al futbolista en la final de la Kings League, haciéndose viral su aparición.
En los últimos días, Gerard ha hablado de la necesidad de proteger a Milan y Sasha. Lo hizo en una entrevista en 'El món a Rac1', donde abordó temas profesionales, pero también su faceta más íntima. Piqué, que reconoció estar atravesando un buen momento en lo personal, se negó entonces a hablar de su separación de Shakira para, en sus palabras, que los niños "estén bien". "Las personas tenemos una responsabilidad, sobre todo los que somos padres, de tratar de proteger a tus hijos. Cada uno toma las decisiones oportunas", apuntaba entonces el deportista.