Alba Díaz vuelve a estar soltera. Y por mucho que sea miércoles, esta no es una noticia que nos hayan adelantado las portadas rosas de la semana. Ha sido ella misma la que ha querido hacerlo público a través de su Instagram, en un 'questions and answers' en el que se repetía tanto la pregunta de si había roto con su novio, el futbolista Alberto García, que a la hija de Vicky Martín Berrocal y Manuel Díaz 'El Cordobés' no le ha quedado otra que responderla.
"Esta es la pregunta que más se ha repetido. No, Alberto y yo ya no estamos juntos", ha confirmado. La falta de muestras de cariño públicas entre ambos, que llevaban juntos desde el pasado verano, había empezado a levantar sospechas entre sus seguidores, que ya son más de 300 mil. "Gracias por tantos y tantos mensajes de las que ya os lo olíais desde hace un tiempo, sois medio brujas", les ha dicho a sus fans, que a veces demuestran conocer a la joven "mejor que las personas que llevan en su vida años y años".
A ellos precisamente les ha querido tranquilizar, explicando cómo se encuentra ella en estos momentos, desvelando el motivo que ha provocado el fin de su historia de amor y explicando cuál es su relación actual con el deportista, al que califica como "una persona maravillosa" a la que promete respetar y acompañar de por vida, aunque sea "desde otro lugar".
"Somos jóvenes y, como cualquiera de vosotras, pues descubriendo el amor que unas veces sale bien y otras no tanto. Siento deciros que no hay mucho más salseo, simplemente nuestros caminos iban a diferentes lugares. Son cosas que suelen pasar y no tiene nada de malo, es parte del proceso y de la vida", ha zanjado, cerrando así la puerta a rumores de posibles terceras personas o malos rollos entre ambos.
Fue una fotografía que ella mismo publicó a principios de año lo que hizo saltar las alarmas. Un abrazo estratégico en el ascensor y un emoticono de un trébol de cuatro hojas nos hizo pensar que esa persona era alguien muy especial para Alba. Días más tarde, el noviazgo de la hija de Vicky Martín Berrocal con este futbolista copaba titulares en la crónica social.
“No sé el cómo ni es el cuándo, pero nos han pillao’. Bastante parecido a lo que nos pasó cuando nos encontramos. No fue ni el cómo ni el cuándo, pero sí quién”, confirmaba su relación con este sevillano con una nueva instantánea. Muy enamorada entonces, añadía: “Lo llaman serendipia y yo lo quiero llamar suerte. Gracias por estar, pero sobre todo por ser”.
Una relación que llevaron con total discreción, pero sin esconderse en redes sociales, donde hemos sido testigos de sus mensajes de amor o de sus planes de pareja. De hecho, aunque nos iban dejándonos algunas pinceladas sobre cómo iba lo suyo, no habían asistido juntos a ningún evento hasta el pasado 25 de marzo, cuando Alba acudió del brazo de su chico a la plaza de toros de Navalcarnero para apoyar una corrida benéfica en la que toreaba su padre.
Allí, acostumbrada al mundo de la prensa y la presencia de los paparazzi, la joven de 23 años contestaba divertida a los halagos que recibía su chico: "¿Has visto? Tengo buen ojo". Él, más comedido y tímido que la que era su chica, se limitó a sonreír y a agradecer las palabras de los compañeros y de su chica, que presumía del gran corazón que tiene Alberto, que también se ganó a su ya exsuegro: “Es muy buen tío. Muy buen chaval”.