Está siendo 2023 un año muy especial para Manuel Díaz 'El Cordobés' en lo personal. El torero protagonizó hace unos meses un histórico reencuentro con su padre, Manuel Benítez, tras toda una vida sin haber tenido apenas una relación con él. Una reconciliación que ponía fin a cinco décadas de lucha para ser reconocido como hijo del diestro, algo que consiguió de la justicia en 2006, y ser tratado como tal, algo que experimenta ahora por fin. Pero no es el único hito vital de Manuel en estos meses: el torero, que se retiró profesionalmente a finales del año pasado, tiene ahora más tiempo que nunca para disfrutar con sus tres hijos. El pasado verano cumplió dieciocho el único varón, Manuel, con quien guarda un asombroso parecido.
Díaz ha formado una familia numerosa, fruto de sus dos matrimonios. Con Vicky Martín Berrocal tuvo a su primogénita. Alba Díaz nació en diciembre de 1999 y, con los años ha demostrado ser una hija orgullosa de sus padres, a los que siempre ha defendido en público y en privado. Tras divorciarse de Vicky, Manuel tuvo dos hijos más, fruto de su relación con Virginia Troconis, Manuel y Triana. El niño nació en julio de 2004, y la niña llegó a la familia en octubre de 2007.
La relación entre todos los miembros del clan es excelente, como han demostrado en infinidad de ocasiones. Manuel y Vicky se tienen mucho cariño, y el vínculo entre Alba y Virginia goza de muy buena salud: la influencer ha dicho de Troconis en alguna ocasión que es su "segunda mamá". Lo cierto es que el torero ha comentado a menudo la importancia clave de sus tres hijos, de quienes ha dicho que son "el motor" de su vida. Pero por el mediano, Manu, tiene una debilidad especial, como él mismo ha revelado.
Manuel Díaz Troconis cumplió dieciocho años el pasado verano. Tras finalizar sus estudios de bachillerato en Sevilla, el joven estudia actualmente arquitectura, un hecho que sorprendió a su padre cuando supo que esta era su vocación. "No sé de dónde sale eso, porque a mí no lo habrá copiado", ironizaba su progenitor en su día.
El mediano de los hijos del diestro prefiere mantenerse en un discreto segundo plano, y los datos que han trascendido siempre ha sido porque los han hecho público sus padres.
El joven no tiene redes sociales conocidas, pero en las fotos que publican sus progenitores se repite un comentario: el gran parecido físico con su padre. Las imágenes familiares permiten comprobar que Manu le saca ya una cierta altura a Manuel.
Con él comparte el característico pelo rubio y los ojos castaños que también han heredado sus dos hijas. Pero además, a ambos les unen la mirada y la forma de la cara, a tenor de las impresiones que dejan en sus seguidores siempre que posan juntos.
En las imágenes del joven siempre se repiten los comentarios que le describen como el perfecto "clon" de su padre. "Es igualito a Manuel" o "sois como dos gotas de agua" son algunos de las respuestas que se pueden leer en las fotos de ambos, aunque también hay quien encuentra que el estudiante se parece también a su madre, Virginia.