El pasado domingo, tanto Dani Carvajal como Joselu marcaron un importante hito en su carrera. Los futbolistas participaron en la victoria de España en la Copa de Naciones de la UEFA, en la que el primero marcó además el penalti decisivo. Apenas unas horas después se confirmó que el segundo pasaba a engrosar, como delantero, las filas del Real Madrid, equipo en el que milita desde hace una década el primero como defensa. Daniel Carvajal Ramos y José Luis Mato Sanmartín, nombres completos de los deportistas compartirán desde ahora vestuario. Pero lo cierto es que ambos están estrechamente unidos desde hace años debido a sus mujeres, las gemelas mallorquinas de origen holandés Daphne y Mel Cañizares.
La relación entre las gemelas Cañizares y los futbolistas no es, por supuesto, casual. La reciente unión en lo deportivo de ambos integrantes de la Selección española de fútbol llega después de años de unión personal. Ambos se conocieron ya durante su etapa en el Real Madrid Castilla, cuando coincidieron con otros rostros conocidos como los de Álvaro Morata y Jesé y antes de que, curiosamente, iniciasen sendas etapas en la liga alemana. Desde 2010, cuando engrosaron las listas del filial madridista, entablaron amistad.
Y fue así como se empezó a crear este curioso vínculo familiar entre los futbolistas. La relación entre los dos deportistas provocó que Carvajal mantuviese contacto con Joselu con el paso de los años y conociese a la familia que formó junto a Melanie, acudiendo incluso a visitarles cuando nació su primer hijo en 2017. Como explicaba Daphne en una entrevista, fue así como ella empezó a tratar con Dani, y como se inició su relación sentimental. "Nos veíamos, nos saludábamos... Hasta que surgió la conversación", revelaba.
Joselu y Melanie Cañizares se casaron en 2016 en las inmediaciones del madrileño Monasterio de El Escorial. A lo largo de estos años de relación han sido padres por duplicado. Solo un año después de su boda nació Leo, el primogénito. Tres años más tarde, en otoño de 2020 llegó a sus vidas el benjamín, Lucas.
Tanto la mujer del futbolista nacido en Alemania y de orígenes gallegos, como sus dos hijos, han demostrado ser seguidores incondicionales del delantero, algo que demuestran habitualmente en redes sociales, donde Mel acumula casi quince mil seguidores.
Por su parte, Dani Carvajal y Daphne Cañizares comenzaron a salir en 2018 y tras comprometerse un par de años después, se dieron finalmente el 'sí, quiero', en junio del año pasado, en la localidad segoviana de Ayllón.
La pareja tiene un hijo en común, Martín, que nació en diciembre de 2020, y espera otro para este verano. Daphne trabajó anteriormente como tripulante de cabina y actualmente es propietaria de una empresa especializada en la organización de bodas y eventos.