Las nuevas generaciones vienen pisando fuerte y, si en su día eran los futbolistas quienes se convertían en ídolos para sus seguidores, ahora es el momento de dejar que sean sus hijas quienes consigan el apoyo de sus fans.
Las redes sociales han cambiado las reglas del juego y ellas han sabido aprovecharlas en su propio beneficio. Nuevas plataformas que han cambiado el lenguaje y que para algunas personas ha supuesto su oportunidad de abrirse al mundo, de labrarse un futuro profesional que otras personas ni siquiera entienden.
Una fama que, lejos de lo que se podría pensar, no siempre crece bajo el amparo de sus famosos padres, de hecho, en el caso de muchas de estas herederas, no todos sus seguidores son conscientes de que son famosas desde la cuna.
Sus famosos padres les han dado una vida de seguridad, confort y lujos y ellas han sabido invertirlo en sí mismas, para convertirse en las más influyentes de las nuevas plataformas e incluso llegar a ganar más dinero que sus padres.
Así lo recoge un artículo del ‘Daily Mail’, donde no solo les pone un nombre, FADs (Footballers' Aspirational Daughters que se podría traducir, como las influyentes hijas de futbolista), también las compara con quienes hasta ahora habían sido observadas más de cerca, las mujeres de los futbolistas o WAGs. Ellas tienen orígenes diversos, muchas vienen de hogares humildes, este no es el caso de las FADs, que han podido disfrutar de los beneficios de ser hija de un futbolista de élite.
El ejemplo más claro llega de la mano de Gemma Owen, hija de Michael Owen, futbolista de Liverpool y Real Madrid. Gemma fue participante de Love Island, un programa en el que se busca el amor, un éxito para ella que salió de la mano de Luca Bish. También puede llegar a cobrar 30.000 dólares por un vídeo de 30 segundos en TikTok, donde tiene poco más de 1 millón de seguidores.
En esta lista también está la hija del más que conocido José Mourinho, exentrenador de, entre otros equipos, el Real Madrid. Matilde, a sus 26 años, se lanzó al mundo empresarial en 2020 probando suerte con su propia firma de joyas, con diamantes creados en laboratorio y oro reciclado. Tiene menos de 50.000 seguidores en Instagram y Priyanka Chopra ha lucido sus joyas.
Hija de Alan Shearer (capitán de Inglaterra y delantero del Newcastle United), Hollie ha ejercido como modelo para marcas como Pretty Little Thing y también es influencer. Aunque su gran pasión es la música, su versión de Leave Right Now, tiene más de 900.000 reproducciones en Spotify. Sale desde hace un tiempo con Joe Marchant, estrella del rugbi inglés.
Entre todos estos nombres, destaca un apellido más que conocido en España, porque María Guardiola también forma parte de esta lista. La hija de Pep Guardiola comparte su vida y sus inquietudes en las redes sociales y sus casi 500.000 seguidores parecen encantados con sus avances en sus estudios de moda; ha hecho prácticas para Victoria Beckham y Dior.