Sofía Vergara (51 años) y Joe Manganiello (46) se dieron el 'sí, quiero' en una gran boda que celebraron en Palm Beach, en Miami, en noviembre de 2015. Más de 400 invitados estuvieron presentes y disfrutaron de actuaciones de artistas tan conocidos como Marc Anthony y Carlos Vives. Sin embargo, tras siete años de matrimonio y más de nueve desde que comenzaron su relación, los actores han tomado la decisión de divorciarse.
Era el medio internacional Page Six el que adelantaba la noticia y los protagonistas la confirmaban poco después. Sofía y Joe han tomado "la difícil decisión" de divorciarse. "Como dos personas que se quieren y que cuidan mucho el uno del otro, os pedimos educadamente que respetéis nuestra privacidad en estos tiempos en los que atravesamos una nueva fase de nuestras vidas", ha pedido la pareja a través de un comunicado conjunto.
Una fuente cercana a los actores ha explicado al medio citado que Vergara y Manganiello han estado "haciendo vidas separadas" durante un tiempo y que ahora prefieren tomar distancia el uno del otro "para tomar decisiones sobre su futuro". La última vez que se les vio juntos públicamente fue hace un mes, cuando Vergara visitó al que era su marido en el rodaje de la película que Joe estaba protagonizando junto a Susan Sarandon.
Entre 1991 y 1993, cuando solo tenía 18 años, la actriz estuvo casada con José González Ripoll, el que fue su amor de instituto. Juntos tuvieron al único hijo de Vergara, Manolo, que vive con ella en Los Ángeles y forma parte de sus proyectos profesionales y empresariales. Durante este segundo matrimonio, Sofía no ha tenido descendencia.
Entre medias de estos dos matrimonios, la actriz colombiana tuvo una larga relación con el empresario Nick Loeb. Comenzaron en 2010 y tuvieron alguna que otra ruptura hasta su fin definitivo en 2021. La pareja congeló embriones durante su relación, ya que con 28 años a Sofía le detectaron un cáncer de tiroides y quiso prevenir por posible dificultad de embarazo. Cuando rompieron él quiso utilizarlos para un vientre de alquilar, algo a lo que se negó la actriz. Su enfrentamiento les llevó a los tribunales en más de una ocasión y finalmente un juez le dio la razón a Vergara en abril de 2021.
De esta última ruptura con Joe poco más ha salido a la luz. Por el comunicado que han compartido parece que ambos mantienen una buena relación y que han decidido, de mutuo acuerdo, emprender caminos distintos tras un tiempo distanciados como pareja.