Desde que Chabeli Navarro contó en la portada de la revista Lecturas que Bertín Osborne la "convenció para abortar" hace dos años, los protagonistas de la noticia están envueltos en una auténtica guerra mediática y judicial. Hace tan solo unas horas, el presentador emitía un extenso comunicado en el programa 'Así es la vida' y aseguraba que no existió entre ellos una relación estable y que él "no estaba dispuesto" a tener un hijo con ella en esas circunstancias.
El artista negaba también las declaraciones de Chabeli Navarro sobre que estuvieron cinco meses conociéndose y explicaba, según su versión, que tuvieron "tres o cuatro encuentros puntuales". "Una vez pasado el enfado inicial, la llamé para decirle que la ayudaría y apoyaría en lo decidiera. Y que, por supuesto, haría la prueba de paternidad y, si el hijo era mío, asumiría todas mis responsabilidad para con él y para la madre", explicó el presentador.
Bertín añadía también que Chabeli, "con la intervención de su letrada", firmó el 18 de noviembre de 2021 un acta notarial por el que se comprometía a hacer todo lo que estuviese "en su mano para que cesaran cuanto ante las informaciones" que afectasen al presentador. "La señora Navarro manifiesta expresamente no poder asegurar quién es el progenitor del bebé", recogía también el texto.
Osborne añadió también que "en su intención de ayudarle, aún no sabiendo nada más de su presunto embarazo ni quien sería el padre, le entregó, "ante su precaria situación", 10.000 euros más la cifra de 2.200 euros mensuales durante nueve meses "para ayudarla y estar tranquilo en conciencia". "Nunca supe nada más, nunca supe si estuvo embarazada o no lo estuvo. Si lo estuvo, nunca supe si interrumpió el embarazo o no lo hizo. Jamás volvimos a saber nada de ella hasta sus declaraciones públicas de hace pocos días", terminaba diciendo el artista.
Unas horas después de hacerse público ese comunicado, Chabeli Navarro ha emitido un nuevo documento para responder, tajante, a las declaraciones del presentador. El texto, íntegro:
"En primer lugar quiero desmentir de la forma más categórica el tipo de relación de la que habla el señor Osborne que mantuve con él. No fueron tres encuentros aislados en cinco meses. Fueron muchos más y a petición en la mayoría de los casos por parte de Norberto. Fue por su insistencia y la continuidad de nuestras citas por lo que llegué a pensar que eso era una relación con vistas a futuro. Nada más lejos de la realidad.
En segundo lugar, y en relación al dinero que menciona el señor Osborne, en breve podré aclarar más estas cuestiones. Yo no he firmado ningún contrato, acta o lo que se dice que se formalizó ante notario con mi firma o autorización. Sacaré las pruebas del engaño al que me llevaron en todo este tema y se hablará alto. No he firmado nada diciendo que no sabía si Bertín era el padre del bebé. Es totalmente falso, yo no firmo nada ni me constaba nada de que eso existiera.
Yo, Chabeli Navarro, estoy más que cansada de difamaciones de gente y que esas personas vuelvan a querer forzarme a callar la verdad. Pues ahora más que nunca estoy fuerte y va a salir todo a la luz. Ya se acabó el que me intente desprestigiar públicamente, ahora llega el momento de poner los puntos claros de todo lo que viví con Noberto Ortiz Osborne hace dos años. Y aportaré todas las pruebas de las que dispongo, que no son pocas, y van a quedar las cosas muy claras".