La ruptura entre Rosalía y Rauw Alejandro ha sido una auténtica sorpresa para sus fans. Tres años después de comenzar su relación y cuatro meses después de anunciar su compromiso, la revista 'People' adelantaba en la tarde de este martes que la pareja de artistas "han acordado poner fin a su compromiso" a pesar del "amor y el respeto" que se tienen.
Por el momento ninguno de los protagonistas ha querido dar declaraciones. Rosalía acaba de terminar su gira Motomami y Rauw Alejandro se encuentra en Puerto Rico, donde ha sido fotografiado pasando el día en el río junto a Shakira y los hijos de la cantante.
Aunque para muchos la noticia de su separación ha sido una auténtica sorpresa, la cantante podía haber dejado algunas pistas en su cuenta de Instagram. Hace una semana, Rosalía publicó en su perfil público (donde alcanza más de 26 millones de seguidores) un primer plano llorando, algo que nunca antes había compartido públicamente. "Días de todo", escribía en el post.
Poco después, con motivo del fin de su gira, la catalana compartió un texto que ahora, tras conocer su ruptura, cobra algo más de sentido. "Se terminó Motomami pero mi agradecimiento a Dios, a mi familia, a mi equipo y a todos los que me apoyáis es de por vida. Motomami ha sido un huracán que ha traído y se ha llevado tantas cosas en mi vida que no sé ni por dónde empezar. Gracias a todos los motomamis del mundo por haberme dado tanto amor durante todo este tiempo. A todos y cada uno de vosotros quiero que sepáis que os adoro y nunca os doy por sentado porque le dais sentido a lo que hago y sois lo mejor que me ha pasado. Hasta pronto", decía la artista sin hacer ninguna mención a su prometido. También cabe destacar que desde el pasado 5 de julio, ninguno de los dos da 'likes' a las publicaciones del otro.
Poco después de que la revista 'People' diese la noticia, una modelo colombiana creaba un hilo en Twitter para destapar lo que muchos consideran el supuesto motivo de la ruptura. A pesar de que los mensajes ya han sido eliminados de la red social, la modelo contaba que Valeria Duque, una modelo de 22 años, estuvo presente en el primer concierto de la gira de Rauw Alejandro y "pasaron la noche juntos".
También son muchos medios los que apuntan a que a la familia de Rosalía "le costó mucho ver con buenos ojos a Rauw" porque consideraban que "se podía aprovechar de la fama de ella. Esta misma noche, tal y como han contado en 'El Programa del Verano', el padre de Rosalía ha dejado de seguir en redes a Rauw y el productor del artista ha dejado de seguir a Rosalía.
Por si todas estas pistas fuesen poco, a través de las redes sociales de la cantante se puede ver que ya no luce su anillo de compromiso que recibió por parte de Rauw hace algo más de cuatro meses, cuando anunciaron públicamente que se iban a casar.