Rauw Alejandro ha borrado todo rastro de Rosalía. La ruptura de la pareja se hizo pública el pasado mes de julio, cuando la revista People publicó que los artistas habían "acordado poner fin a su compromiso" a pesar del "amor y el respeto" que existía entre ellos. Cuatro meses después de contar públicamente cómo fue su romántica pedida de mano, los cantantes decidían romper su relación y empezar así una nueva vida.
Rauw Alejandro quiso dar más detalles sobre los motivos de la ruptura después de que creciesen los rumores sobre una posible infidelidad. El puertorriqueño dejó claro que "existen miles de problemas que pueden causar una ruptura" y que el suyo "no fue por culpa de terceras personas o una infidelidad". También puso fecha a la ruptura, contando que rompieron "unos meses atrás" (es decir, en mayo de este año). "Tenemos responsabilidades y compromisos con ustedes nuestros fans, una ruptura no se anuncia al día siguiente", respondió a los que le tachaban de "mentiroso".
Un mes después de que su separación se hiciese pública, el artista ha tomado una drástica decisión. La cuenta de Instagram de Rauw Alejandro, que alcanzaba más de dieciocho millones de seguidores y cientos de publicaciones relacionadas con su vida laboral y personal, se ha quedado en blanco. El artista ha eliminado todas las fotografías y ha dejado de seguir a todo el mundo, incluída Rosalía.
Sin embargo, no ha abandonado de manera definitiva las redes sociales. Rauw Alejandro ha tomado el control de otra cuenta en la que se esconde bajo el nombre de "El zorro". "Por ahí, aprendiendo de la vida", se puede leer en su biografía.
Esta cuenta (que no es nueva ya que su primera publicación es de noviembre de 2020) alcanza más de 90 mil seguidores, un número que nada tiene que ver con los millones que le seguían en la que era su cuenta oficial. Entre sus seguidores también está Rosalía, aunque de ella no hay rastro en las fotografías que tiene esta segunda cuenta. Sus últimas publicaciones son de hace unos días, cuando quiso hacer público que estaba de viaje en Tokio, uno de los lugares favoritos de su ex, y también compartió una fotografía bebiendo cerveza.
Hace unos días, el puertorriqueño sorprendió a sus fans al sacar de manera inesperada una nueva canción. En ella hablaba abiertamente de su ruptura con Rosalía y de los motivos por los que han puesto fin a su relación. "Hemos discutido, me cuesta expresarme. Todas mis carencias ya tú las sabes, yo también tus cosas tengo que aguantarme, pero nunca por mi mente pasó la opción de quitarme. Y que pena que las parejas ya no duran, duran poquito, quedan pocos viejitos, que nos digan sus truquitos", dice la letra sobre una discusión que protagonizaron y en la que él nunca pensó en dejar la relación.
Rauw Alejandro también explica en su última canción algunos altibajos que han tenido por culpa de la fama, de una vida que llevan que "no es para todo el mundo". "La prensa, las redes, presiones de grupo, estando lejos es más difícil, más fácil juntos. Trabajamos sin parar, pero ¿hasta qué punto?", dice el artista, que también vuelve a negar que la infidelidad fuese uno de los motivos.
Por último, el puertorriqueño, en Hayami Hana, deja abierta la posibilidad de una reconciliación: "Todo te di y lo volvería a hacer. Terminaré nuestra casita por si te da con volver. Hoy te dejo de escribir, no de querer".